Entrevista

"En Francia perdimos todos los partidos, pero mejoramos como equipo"

Fran Vázquez pasa revista en La Opinión de Málaga a la pretemporada del equipo verde ahora que asoma por el horizonte el inminente inicio de la competición con la Supercopa

23.09.2015 | 05:00
Vázquez, en pleno esfuerzo durante esta pretemporada, junto a Gabriel.

Fran Vázquez es optimista ante la última parte de esta pretemporada, en la que el equipo tendrá una concentración en Benahavís para «hacer grupo» y jugará la Copa de Andalucía, el próximo domingo en Alcala de Guadaíra. El pívot del Unicaja resta importancia a las tres derrotas del Torneo de Francia de la pasada semana y cree que el equipo será más competitivo a partir de ahora, cuando recupere a los internacionales que han estado jugando el Eurobásket.

Semana importante con el sorteo de la Supercopa, la llegada de los internacionales que faltan, la concentración en Benahavís y la disputa de la Copa Andalucía. Muchos acontecimientos, ¿no?
Estamos en un momento importante, quizás el más importante de toda la pretemporada. Ya vamos a estar todos juntos y es el momento de que nos pongamos a tope. Kuzminskas y Markovic ya conocen los sistemas y ayudaremos a Nedovic para que se adapte lo antes posible al resto.

¿Le ha dado tiempo a conocer algo más a Richard Hendrix, su nuevo compañero de posición?
Lo conocía de haber jugado ya contra él. Todavía hemos entrenado poco juntos. Está entrenando bien, se está adaptando poco a poco y creo que todo va bien.

No hemos podido seguir el torneo que ha jugado el equipo en Francia la pasada semana porque no ha habido televisión en directo. Cuente un poco a los aficionados cómo han sido esos tres partidos en los que se han cosechado otras tantas derrotas. ¿Preocupante o estamos en pretemporada y todo vale?
Preocupa... y no preocupa. Son partidos amistosos. Fuimos de menos a más. Creo que a pesar de perder hemos mejorado en muchos aspectos. Sabemos que tenemos que mejorar todavía más. Ellos jugaron más físico que nosotros y eso lo hemos notado. El objetivo en Francia era mejorar como equipo. El último partido fue el mejor a nivel de ataque, defensa y ritmo. Se ha perdido, pero el equipo poco a poco ha ido mejorando.

Pero perder tres partidos seguidos contra equipos franceses suena un poco extraño, ¿no?
No es normal. Perder tres partidos seguidos no es lo habitual. Pero ellos jugaron mejor que nosotros. Creo que ellos estaban más rodados de preparación y eso se notó. También jugaban con sus equipos al completo y eso siempre ayuda. No quiero con esto poner excusas y repito que me quedo con la evolución mostrada.

El domingo, primer partido «semioficial» con la disputa de la Copa de Andalucía ante el CB Sevilla. ¿Qué Unicaja veremos en Alcalá de Guadaíra?
Esperemos ver el de siempre, el competitivo. El que lucha hasta el último segundo. Después de estar una semana todos juntos pues siempre es mejor. Hay que ir poco a poco.

Y en un par de fines de semana, la Supercopa. Este miércoles es el sorteo. ¿Alguna preferencia? ¿Algún rival que apetezca más en semifinales?
No. La Supercopa lo que tiene es que venimos todos los equipos de la pretemporada. Es la primera toma de contacto fuerte y cualquier rival será complicado. Nosotros tenemos que jugar como sabemos, intentar estar tranquilos y saber que jugamos en casa y eso nos tiene que dar confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine