El baloncesto está de moda. El éxito de la selección española en el reciente Eurobásket parece haber despertado de su letargo a la afición, que tendrá en la Supercopa Endesa de Málaga la primera competición oficial tras ver el pasado domingo a Pau Gasol y compañía en lo más alto del podio del Metropole de Lille.

A pesar que hace unas semanas había cierta inquietud por el ritmo de venta de los abonos para la cita del 2 y 3 de octubre en el Palacio Martín Carpena, lo cierto es que ayer la ACB anunció que hay ya más de 9.000 abonos vendidos, por lo que el lleno está casi garantizado. El Carpena tiene algo más de 10.000 localidades, pero los compromisos de la organización con sus patrocinadores, además de la zona de prensa que hay que habilitar para atender la demanda de tantos medios de comunicación locales, nacionales e internacionales provocará que el aforo sea algo menor del que tiene el Palacio en cualquier partido de Liga o Euroliga del Unicaja.

Lo cierto es que estas dos últimas semanas han supuesto un importante repunte en la venta de localidades para una cita en la que tomarán parte el anfitrión Unicaja, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Herbalife Gran Canaria.

Precisamente hoy se conocerán los emparejamientos del primer torneo oficial de la temporada, tras el sorteo que se celebrará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, a partir de las 12.30 horas. A esta cita acudirán representando a sus equipos exjugadores metidos ahora a labores de despachos. Así, Emiliano Rodríguez estará en nombre del Real Madrid, Joan Creus será la cabeza visible del FC Barcelona, Juan Ramón Marrero hará lo propio con el Herbalife y el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, representará al club de Los Guindos.

La Supercopa contará con siete de los doce medallistas de oro españoles en la cita de Lille entre sus equipos participantes: Rudy Fernández, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez y Felipe Reyes, del Real Madrid; Pau Ribas, del Barcelona; y Pablo Aguilar, del Herbalife Gran Canaria. Además, Jonas Maciulis, del Real Madrid, y el cajista Mindaugas Kuzminskas, ganadores de la medalla de plata con la selección de Lituania, serán otros de los protagonistas de esta próxima edición de la Supercopa.

Las semifinales se jugarán el viernes día 2 de octubre y los dos equipos ganadores se disputarán el título al día siguiente, sábado 3, en la gran final. Antes, está previsto que se dispute el tradicional concurso de triples.

Los pocos abonos que quedan a la venta están disponibles en ACB.COM y en el link directo http://supercopa.unicajabaloncesto.com.