El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga ha sido escenario este mediodía del sorteo de la Supercopa Endesa. El azar ha decidido que el Unicaja se juegue un puesto en la final ante el Real Madrid, el viernes 2 de octubre, a las 21.30 horas (TVE). La otra semifinal la disputarán el Barcelona y el Herbalife Gran Canaria, también el viernes, pero a las 19.00 horas. Los dos equipos ganadores se medirán al día siguiente, sábado 3, en la finalísima.

Al sorteo de hoy en el Consistorio de la capital costasoleña han asistido cuatro exjugadores históricos de la Liga ACB, uno por equipo. Alberto Angulo (Real Madrid), Joan Chichi Creus (FC Barcelona), Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria) y el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez han sido los representantes de los cuatro clubes que lucharán el primer fin de semana de octubre por levantar el trofeo que alza oficialmente el telón de la temporada 2015/2016.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró en la presentación estar feliz por la llegada de la Supercopa a Málaga. "Llega esta Supercopa en un ambiente extraordinario por lo conseguido por la selección española el pasado domingo en Lille. Es la tercera vez que Málaga organiza la Supercopa y estoy seguro que no será la última porque es un gran evento que queremos ofrecerle a Málaga. Somos una ciudad acogedora y es un orgullo acoger esta competición".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, también se mostró feliz. "Esta ciudad y esta provincia es una apasionada del deporte, se ha visto con el paso de la Vuelta a España, cuando se ha celebrado la Copa del Rey, el Trofeo Costa del Sol, la Copa de baloncesto en silla de ruedas. Se han vendido 1.200 abonos en 45 municipios y eso asegura el éxito de seguimiento"

El delegado de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, también celebró que la primera cita de la temporada en el mundo del básket sea en la capital de la Costa del Sol. "Para la Consejería de Turismo y Deportes es una satisfacción colaborar en este evento. Tenemos garantizado durante estos días que nos acompañarán andaluces, españoles y gente venida del extranjero que disfrutarán de Málaga y de la provincia. Vamos a ser un escaparate y demostraremos la capacidad de Málaga y Andalucía en la organización de grandes eventos. Tenemos grandes deportistas en la comunidad y eso es clave para que miles de niños empiecen a hacer deporte. Espero que gane el mejor y que el mejor sea el Unicaja".

Francisco Roca, presidente de la ACB, agradeció el apoyo de las instituciones para traer la Supercopa a Málaga. "Estamos muy orgullosos de la victoria de la selección española. También que de todas las Ligas, la Liga Endesa haya aportado 33 jugadores al Eurobásket, más que ninguna otra. Nueve de ellos, campeones de Europa con la propia selección nacional. La Supercopa marca el inicio de la temporada. Tenemos un gran torneo por delante. Tenemos a los tres mejores equipos de la última Liga y al subcampeón de la Eurocup. Más no se puede pedir. El Carpena va a estar a rebosar. Habrá muchas actividades en los exteriores del pabellón. Creo que será un gran evento", finalizó.

Horarios. Las semifinales se jugarán el viernes 2 a las 19.00 horas -Barcelona-Herbalife- y a las 21.30 horas -Unicaja-Real Madrid-. La gran final será el sábado, 3, a partir de las 19 horas. Antes, se disputará el habitual concurso de triples. La competición, para la que solo quedan unos 300 abonos a la venta, será seguida por televisión en 120 países de todo el mundo.