La espera ha sido larga, pero por fin todos están ya en Málaga. El Unicaja ya está al completo. Los tres internacionales que aún no se habían incorporado a la dinámica del equipo aterrizaron ayer en Málaga. Los bases serbios Stefan Markovic y Nemanja Nedovic, y el alero lituano Mindaugas Kuzminskas aterrizaron al mediodía en la Costa del Sol y se entrenaron ya por la tarde a las órdenes de Joan Plaza.

De hecho, el propio Plaza decidió retrasar la sesión de trabajo de ayer hasta las 18.30 horas para que los tres internacionales pudiesen trabajar con el equipo, como así sucedió. El técnico sólo tuvo la baja de Will Thomas, de viaje po un tema burocrático. Pero hoy por la mañana, todos se montarán en el autobús con destino a Benahavís, donde el equipo malagueño se concentrará durante una semana para trabajar mañana y tarde.

Plaza ha diseñado dobles sesiones en los próximos días, antes de que los cajistas se desplacen a Alcalá de Guadaíra, donde el Unicaja disputará este próximo domingo por la mañana la Copa Andalucía ante el Baloncesto Sevilla de Luis Casimiro, Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez. Tras la cita, el equipo regresará al Gran Hotel Benahavís para proseguir con su concentración, hasta el próximo miércoles. Ya que el jueves, los verdes regresarán a casa para preparar la disputa de la Supercopa Endesa de los días 2 y 3 de octubre. El Unicaja se verá las caras en semifinales con el Real Madrid, a las 21.30 horas, por Televisión Española.

Tiempo ahora de trabajar muy duro y esperar que las lesiones respeten a los cajistas. Joan Plaza tiene mucho trabajo por delante y el gran objetivo de la Supercopa Endesa se encuentra a sólo una semana de distancia. El trabajo, al menos, será con el plantel al completo, con los internacionales.