­La Liga ACB, organizadora de la Supercopa Endesa que se celebrará en Málaga los próximos 2 y 3 de octubre, ha liberado 750 abonos que tenía bloqueados, para dar salida a las peticiones de entradas que están llegando en los últimos días. Aunque en el sorteo celebrado el miércoles en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga se anunció que sólo restaban por venderse alrededor de 400 abonos, la ACB ha desbloqueado un paquete de otros 750 abonos más.

La organización siempre se guarda entradas para atender asuntos de protocolo y satisfacer la demanda de sus patrocinadores. Una vez resuelto este tema, y viendo que la afición malagueña ha adquirido más de 9.000 entradas para los dos días de competición, ha decidido liberar otros 750 abonos más. Por lo tanto, hay más opciones para ver el primer título del año que se disputará en Málaga. El día 2 a las 19.00 horas se juega el Barça-Herbalife y a las 21.30 horas, el Unicaja-Real Madrid.

La Supercopa es el primer título de la temporada y ese mismo tratamiento es el que recibe desde la organización. Aunque, lógicamente, no existe el mismo desembarco que para una Copa del Rey, la ACB sí que va a habilitar una «Fan Zone» en el Muelle 1 durante todo el fin de semana que dura el torneo, del viernes 2 al domingo día 4. Aunque los partidos serán viernes 2 y sábado 3, la ACB mantendrá un día más la «Fan Zone», para que el domingo todos los malagueños y visitantes puedan disfrutar de los stands y concursos que se organizan.

Los patrocinadores de la ACB dispondrán de stands para dar a conocer sus productos y habrá también exhibiciones y partidos entre los más pequeños.