La Supercopa Endesa Málaga 2015 ya tiene el éxito asegurado. El interés de los aficionados por acudir a la cita que abrirá el curso baloncestísitico 2014/2015, que arrancará el próximo viernes en el Martín Carpena, ha desbordado todas las previsiones. Así, la ACB anunció ayer a última hora de la tarde que ya se han agotado todos los abonos que se habían puesto a la venta: un total de 9.700. El lleno en el Palacio de los Deportes para las semifinales del viernes y la finalísima del sábado está garantizado.

Los aficionados han respondido ante la llegada del primer torneo oficial de la temporada, mostrando su deseo por volver a vivir en directo todo el espectáculo del deporte de la canasta. Más aún tras el brillante triunfo de la Selección Española en el Eurobásket hace tan solo una semana.

Unicaja, Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria serán los equipos que lucharán por este primer título que se pone en juego. La primera semifinal la disputarán catalanes y canarios, el viernes, a las 19 horas. El segundo partido será el Unicaja-Real Madrid, a partir de las 21.30 horas. Antes de la finalísima, que se jugará el sábado a las 19 horas, se celebrará el concurso de triples, en el que participará el cajista Dani Díez.

La ACB quiso ayer mediante nota de prensa mostrar su «agradecimiento al Unicaja, Ayuntamiento de Málaga, Diputación, Junta de Andalucía y, de forma especial, a todos los aficionados malagueños por el apoyo para lograr un lleno histórico en esta nueva edición de la Supercopa Endesa que está a punto de arrancar».