Richard Hendrix se ha ausentado hoy de la concentración del Unicaja en Benahavís, ya que ha viajado hasta Madrid para recoger su visado. El pívot tuvo que viajar hace un par de semanas a Estados Unidos, donde firmó todos los documentos en el consulado, y ahora ha recogido en la embajada de Macedonia en España su visado de residencia y de trabajo, que le permitirá poder vivir en nuestro país y no tener problemas al viajar con el Unicaja por toda Europa.

El pívot de 2,03 metros, que debutó a lo grande en la Copa Andalucía ante el CB Sevilla con 14 puntos, al igual que Mindaugas Kuzmniskas y Germán Gabriel, regresó a primera hora de la tarde, ya con todos sus papeles en regla. Ha sido un viaje exprés, sólo para recoger la documentación en la Embajada de Macedonia en nuestro país. El jugador regresó de Madrid y ya se encuentra en Benahavís, donde esta tarde se unirá a los entrenamientos con el resto del equipo.

Joan Plaza ha dado la mañana de descanso a la plantilla, que ha visitado un colegio de Benahavís. El equipo al completo ha estado con los chicos y chicas, se han hecho fotos, firmado autógrafos y han pasado un buen rato con los más pequeños. Esta tarde, ya con Richard Hendrix, el equipo vuelve al trabajo para seguir puliendo de talles de cara al inicio de la temporada, el próximo viernes con la Supercopa Endesa ante el Real Madrid.

El equipo ganó con comodidad al CB Sevilla en la Copa Andalucía (77-62), dando buena imagen y mostrando aún las lógicas carencias que son habituales a estas alturas de la pretemporada. Y es que Plaza sólo ha tenido al equipo al completo en la sesión matinal del sábado, ya que Hendrix había hecho sólo parte del trabajo debido al edema óseo que sufre en su rodilla izquierda. Con el americano mejorado, Plaza ya puede entrenar con sus 12 jugadores a partir de hoy. En el horizonte, la Supercopa.