Sala de prensa

Joan Plaza: "Nos apetece mucho la Supercopa"

El técnico cajista es consciente de la dificultad del torneo que comienza mañana en el Martín Carpena

01.10.2015 | 20:54
Joan Plaza, en el entrenamiento de este jueves de Unicaja.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, admitió hoy que a su equipo le apetece "mucho" ganar este sábado una Supercopa Endesa que cree que se merece tener "por su historial", aunque es consciente de la dificultad de un torneo en el que en semifinales le espera un rival de la talla del Real Madrid.

En declaraciones a los medios el día antes de que arranque la competición, el técnico explicó que también desean ganar el título porque es la tercera vez que se disputa en Málaga y porque refrendaría el trabajo hecho los últimos dos años desde su llegada al club.

No obstante, es consciente de la dificultad del reto: "Sabemos que ellos (los jugadores del Real Madrid) vienen muy en forma, que lo han ganado todo y que el margen de posibilidades es menor probablemente, pero, sea cual sea ese margen, hay que explotarlo, y eso es lo que nos tiene que preocupar".

"Si fuera por la diferencia no solo de calidad o de títulos, o de porcentajes, no deberíamos ni salir, pero estos dos años desde que estoy aquí salimos y competimos y las diferencias siempre son cortas con los equipos grandes", recordó.

Lamentó que sus hombres no hayan podido entrenarse todos juntos hasta hoy "ni un solo día" por la disputa del Eurobasket y solo hayan podido conocerse en la pista en la final de la Copa de Andalucía que ganaron recientemente al Baloncesto Sevilla.

No obstante, admitió que, aunque el Real Madrid es el favorito, siempre hay más posibilidades de ganarle cuando te enfrentas a él en un solo partido, en pretemporada y puede haber un cansancio añadido en unos y otros, que cuando se trata de una eliminatoria a cinco o siete partidos.

"Es evidente -añadió- que ahora es un buen momento, llegado el caso, pero conozco esa casa, a jugadores y al 'staff' y sé que vendrán con hambre de volver a ganar".

Ante el equipo que entrena Pablo Laso, campeón de todo el curso pasado, dijo que no podrán poner ninguna "trampa" táctica porque se está en un momento de la temporada en el que, si se centrase solo en el partido de mañana, se harían "un flaco favor" por lo que viene después, "que es la Liga, la Euroliga y un inicio muy difícil".

El Unicaja mantiene las dudas para el partido de este viernes de Jamar Smith y Mindaugas Kuzminskas por problemas físicos, aunque ambos se entrenaron hoy con el grupo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine