La selección española entusiasmó al país con el oro del reciente Eurobásket, pero su celebración en Francia se vio empañada por los pitidos de la afición gala. Ahora, la ACB quiere que el Martín Carpena otorgue al éxito de selección española la gran ovación que se merece, por lo que hace un llamamiento a los aficionados para participar en ese homenaje.

Hoy habrá un lleno total en el Palacio, con más de 10.000 espectadores. Además de vibrar con el espectáculo de la lucha por el primer título nacional de la temporada 2015-16, la ACB anunció ayer su deseo de «invitar a todos los seguidores a unirse y darle al éxito de la selección la gran ovación que se merece».

La organización de esta Supercopa Endesa recuerda que cuando el pasado 20 de septiembre, España se proclamó campeona de Europa en Lille tras batir a Lituania en la final, la celebración, el momento de levantar la copa al aire, no estuvo acompañado de aplausos, sino de pitos por parte de la afición francesa.

La ACB entiende que hay una ovación pendiente que el Martín Carpena se encargará de darle a un equipo histórico. «Al descanso de la semifinal entre el Unicaja y el Real Madrid se emitirá en el videomarcador un emotivo vídeo homenaje al equipo, recordando a todos sus jugadores y cuerpo técnico», rezaba ayer la nota de prensa. El objetivo es aprovechar ese momento para que los 10.000 aficionados que llenen las gradas brinden el aplauso unánime al éxito europeo tenía pendiente.