­Barcelona y Unicaja se jugarán esta tarde a partir de las 19 horas, con las cámaras de TVE1 en directo, la finalísima por el título de la Supercopa Endesa. Cajistas y catalanes, que disputaron la pasada temporada una semifinal por el título de la Liga Endesa apasionante, que se decidió en el último minuto del quinto partido, se verán esta tarde las caras en un duelo directo por el primer trofeo de la temporada.

Antes, desde las 18.00 horas, se llevará a cabo el concurso de triples, en el que tomará parte, representando al Unicaja, el alero recién llegado este pasado verano Dani Díez, autor ayer de tres «bombas» de los cuatro intentos que realizó frente al Real Madrid, en semifinales.

Serán en total ocho candidatos los que aspiran al trono de mejor bombardero de la competición: Álex Abrines, Jaycee Carroll, Drake Diener, Demond Mallet, Álex Mumbrú, Sasu Salin, el citado Dani Díez y la novedad del concurso, Paula Palomares.

Formada en las categorías inferiores del Estudiantes, Paula Palomares será la representante del baloncesto femenino. Recoge el testigo de Sandra Gallego, Rosi Sánchez, Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Nieves Anula, las tres jugadoras que han participado en este concurso ACB, y peleará por convertirse en la primera en ganarlo.