­El Unicaja inició ayer su «retiro» en Benahavís. Joan Plaza, por fin, tiene a toda su plantilla disponible, tras la llegada de sus internacionales, y ahora prepara la Copa de Andalucía del próximo domingo, y la Supercopa Endesa de la próxima semana. Pero no hay una tranquilidad plena en la expedición verde, ya que en el club preocupa, y mucho, el mal estado físico en el que ha llegado uno de los internacionales, Richard Hendrix. Aunque el pívot ha disputado el Eurobásket con Macedonia, se encuentra en un mal estado físico que ha llamado la atención dentro de la entidad.

Esta situación ha derivado, además, en problemas en ambas rodillas, lo que ha hecho que se plantee la opción de realizarle pruebas a fondo en ambas extremidades para evitar males mayores a lo largo de la temporada.

Hendrix inició el trabajo de preparación con la selección de Macedonia a comienzos de julio. Eso sí, fue el último en llegar a la concentración. Se retrasó hasta en dos ocasiones, y una vez que aterrizó se perdió los primeros encuentros amistosos, ya que debía ponerse a punto.

Hendrix sí que disputó los últimos choques de preparación y se midió a la selección de España. Después, en el Eurobásket, no rindió como se esperaba de él, con números discretos.

Macedonia no pudo pasar la primera fase y el pívot, de 2,03 metros, regresó a EEUU hace ahora justo dos semanas, ya que debía recoger el permiso de trabajo y de residencia en España. Hendrix llegó a Málaga el pasado jueves, el viernes fue presentado como jugador cajista con una sonrisa de oreja a oreja, y se le hicieron todas las pruebas físicas y médicas durante el fin de semana. El domingo, de hecho, el pívot americano se entrenó con el Clínicas Rincón, ya que el Unicaja se encontraba aún en Francia, jugando un torneo amistoso. El domingo dobló sesión. Por la mañana se ejercitó con todo el equipo y por la tarde, sólo con Viny, más Ndong.

El lunes por la mañana hizo trabajo específico con los pívots por la mañana y por la tarde se entrenó ya con el Unicaja. Y desde entonces ya ha estado en la dinámica del equipo, con Joan Plaza al mando. Desde el principio se le ha visto fuera de forma. Tanto, que no ha podido acabar varios entrenamientos y que no llevado el alto ritmo de sus compañeros. Esto ha hecho que exista la lógica preocupación en la entidad. Hendrix es aún un chico joven (28 años) y las pruebas no son todo lo buenas que se desearía, después de haber disputado ya el Eurobásket.

Debido a estos problemas físicos, sus dos rodillas están sufriendo más de la cuenta. Así que el club sopesa realizar nuevas pruebas médicas más exhaustivas y complementarias para que el problema no vaya a mayores.