Todo está preparado para que Movistar Plus retransmita en directo este domingo, desde las 13 horas, el debú del Unicaja en la Liga Endesa, con su visita a la pista del UCAM Murcia. Así está previsto, pero anoche, al cierre de esta edición, todavía no era oficial el acuerdo entre la ACB y la plataforma de pago televisiva para que los aficionados cajistas puedan ver pasado mañana el partido por la tele.

La mañana del jueves era la fecha en la que la ACB tenía previsto anunciar el nuevo contrato, algo que no ocurrió, lo que siembra alguna duda sobre si habrá firma de acuerdo antes de que este fin de semana eche a andar la competición.

La ACB ha transmitido a sus clubes que el acuerdo con Movistar Plus está virtualmente cerrado y que este domingo empezarán a verse hasta cuatro partidos por este canal de pago, pero mientras no llegue la confirmación oficial...

El actual contrato con TVE terminará el próximo mes de junio. Esta Liga 2015/2016, Teledeporte tendrá la opción de elegir el partido de la jornada que más le interese -para esta primera jornada han escogido el Real Madrid-Valencia Básket-. El acuerdo con Movistar Plus es para ofrecer un carrusel de tres partidos el domingo por la mañana (13 horas) y lo que se denominará el «Partidazo», que será a las 19.30 horas, también la tarde dominical.

El UCAM Murcia-Unicaja está previsto que se juegue a las 13 horas de pasado mañana porque será uno de los tres partidos del primer carrusel, junto al Estudiantes-Laboral Kutxa y el Obradoiro-Baloncesto Sevilla. Estos partidos se pueden ver en formato «carrusel», o sea con conexiones continuas de una a otra pista durante los 40 minutos de juego, o de forma íntegra. Para la tarde quedará la retransmisión desde las 19.30 horas del Barcelona-CAI Zaragoza

El Unicaja se entrenará hoy en el Martín Carpena y viajará en autobús mañana a la capital murciana, para regresar a Málaga la tarde del domingo.