El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, reiteró ayer, ante el inicio liguero de este fin de semana, que «lo del año pasado será difícil igualarlo», en alusión a la buena campaña que hizo el equipo malagueño, ya que, según señaló, hay rivales como el Valencia Basket, Laboral Kutxa o Dominion Bilbao que «han mejorado también».

Plaza apuntó que es «importante que la gente piense que el Unicaja puede ser una alternativa al Madrid y al Barcelona»; y que para conseguirlo han fichado «físico, velocidad, tiro, pero carácter y liderazgo sobre todo».

El entrenador cajista destacó que quiere «un Unicaja ganador» y que la confección de la plantilla se ha hecho «gracias a un buen trabajo», pese a que «el presupuesto ha sido menor» y han tenido que «coger alguna vez la tercera o segunda opción» en los fichajes. No obstante es ambicioso. «Me gustaría acabar este año a un nivel cercano a la excelencia. Ya hemos jugado una final. Me gustaría jugar otra, pero esta vez ganarla», aseveró.

Sobre el inicio de la Liga Endesa mañana en Murcia para el conjunto malagueño, considera que será un arranque «durísimo» y, por ello, espera que en la cancha del UCAM Murcia, en la primera jornada, sean capaces de ser «sólidos como ante el Madrid», en referencia al partido que le ganaron la pasada semana en Málaga en la Supercopa de España.

«Confío en que tiremos bien», subrayó Plaza, quien ha insistido en que la dificultad «será extrema» porque muchos jugadores del rival les conocen «bien y estarán motivados para jugar este partido», por lo que espera «un choque muy duro».

El preparador del Unicaja espera mucho del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, del que ha dicho que se reunió con él días atrás y le dijo que «posiblemente esté ante el momento más importante de su carrera deportiva», y que está «llamado a ser importante».

«Es determinante siendo un tres y quizá ha llegado el momento de que coja las riendas», señaló Plaza.