­Joan Plaza se ha mostrado muy contento y aliviado de haber conseguido la primera victoria del curso ante un rival complicado y en una cancha dificilísima. El entrenador del Unicaja se mostró feliz por el triunfo, lamentó las imprecisiones y pidió tiempo a su equipo para comenzar a acoplarse, ya que ayer se disputó el primer partido de la Liga ACB.

«Hemos peleado, hemos estado a un tiro de perder, pero sabíamos dónde veníamos, era un gran reto para nosotros ganar en Murcia después de la Supercopa. Aquí van a perder muchos equipos», advirtió el entrenador cajista en sala de prensa.

«Los dos equipos estamos faltos de preparación, hubo más errores que aciertos en los dos lados. Hemos estado especialmente mal en el rebote. El porcentaje de tiro no ha sido bueno, pero estamos satisfechos por ganar en una pista más que dura. Pensamos ya en el partido ante el Brose, que será difícil», reiteró Plaza, que espera mejoras en los próximos encuentros tanto europeos como ligueros.

«Hay cuatro jugadores que llevan dos semanas aquí e intentan hacerle caso al loco de su entrenador, que quiere que entiendan rápido todo. Tenemos un sistema elaborado, con órdenes de voz, con números, con consignas... Acabaremos sacando rendimiento. Costará irse adaptando, pero es normal», insistió el entrenador del Unicaja, que augura un buen año para los verdes.

El técnico rival

Por su parte, el entrenador del UCAM CB Murcia, Fotis Katsikaris, se mostró satisfecho con «la actitud y el carácter» de sus jugadores tras la derrota ante el Unicaja de Málaga y aseguró que según avancen las jornadas se verán cambios en las labores ofensivas. «Este no será nuestro estilo, seremos más verticales. El tiempo será nuestro mejor aliado, en el sentido en que se van a ver mejoras. Tenemos que controlar los espacios, saber leer mejor las defensas... pero todo eso se soluciona con tiempo. No nos han dejado correr y en la primera mitad hemos jugado un poco con dudas, y con dudas en ataque no se puede jugar al baloncesto», explicó el griego.