Mindaugas Kuzminskas. El destacadoLíder **

Lo intentó siempre... Desde lejos, penetrando, posteando... Le echó cara al partido, asumió un rol protagonista y eso es de agradecer en una jornada en la que al Unicaja no le salía nada. A veces abusó del bote, no estuvo acertado desde el perímetro y sufrió ante Perperoglou. Pero sus 12 puntos, 3 rebotes y 7 faltas forzadas hablan bien de sus méritos.

MarkovicCriterio *

Estamos en sus manos. Para lo bueno y para lo malo. El serbio estuvo 25 minutos en pista y trató de aplicar criterio al juego. Por momentos, se le vio superado. Lo intentó, pero no pudo. No encontró espacios en la defensa del Barça ni soluciones eficaces. No existió buena circulación. 3 puntos, 3 asistencias y 3 pérdidas.

Edwin Jackson Tirador *

El escolta francés se enfrentaba a su exequipo y Plaza le dio galones, colocándose en el cinco titular. Estuvo muy inspirado en el tiro, y afinó su muñeca: 2 de 4 en triples. Pidió la bola en ataque y en defensa estuvo activo y correoso. Dio un pasito al frente, y se le agradece. 8 puntos para él más 2 rebotes.

Will ThomasCompetidor **

El americano ha llegado mucho más ligero y más en forma que la pasada temporada, y se le nota. El ala-pívot, en un encuentro en el que coger un rebote era misión imposible, se fue hasta las 6 capturas, y además añadió 9 puntos (1 de 1 en triples). Peleón y batallador, Thomas está a un gran nivel. Plaza lo sabe, le valora y fue ayer el jugador más utilizado del Unicaja: 27:28.

Fran VázquezSufrido *

No pudo ganar la batalla física debajo de los aros, ante Lawal, y el gallego acabó sin tapones -al igual que todo el equipo-. Trató de ayudar posteando, pero no es su fuerte. Se animó y anotó un par de canastas desde 6 metros. Tuvo un momento en el que falló todo lo que tiró. Ayudó con dos rebotes en ataque (tres en total).

Nedovic Cargado *

Estuvo a punto de batir un récord mundial, porque en menos de un minuto ya tenía dos faltas personales. Cometió luego la tercera, tras cuatro minutos, y Plaza tuvo que retirarle y no darle entrada hasta después del descanso. Salió luego frío, no le dio vitalidad a la dirección del equipo y se le echó muchísimo de menos.

Alberto DíazCoincidencia *

El base canterano tuvo tan sólo 6:12 minutos, aunque su salida a pista en el segundo cuarto coincidió con el despegue del FC Barcelona en el electrónico, al irse Nedovic por faltas y mantener Plaza a Markovic descansando en el banquillo.

Jamar Smith Bajón *

Su rendimiento anoche, como el del resto del equipo, fue muy diferente al del partido contra el Madrid. No encontró tiros (cuatro en total), en un encuentro en el que, ante la falta de fluidez, se echó de menos algún detalle individual de algún jugador más. Su única canasta, eso sí, fue un canastón, de dos, cayendo hacia atrás.

Dani DíezTímido *

Tuvo muy poca participación en el juego del equipo en el encuentro de ayer. Sus casi 15 minutos apenas se vieron luego en la pista. El madrileño convirtió el triple que lanzó y ayudó con dos rebotes en ataque, pero no se le vio con la chispa y el atrevimiento que exhibió ante el Real Madrid.

Carlos SuárezFrío *

Mal partido del madrileño, que tuvo ayer, extrañamente, muy pocos minutos (8:47). Aunque parecía, a priori, que podía encajar como un guante en su defensa a Doellmann, Plaza no lo vio así. Cuando salió al parqué estuvo más tímido que de costumbre. Ciertamente, no le dio tiempo a entrar en calor.

Richard HendrixRocoso **

Cuando está en pista, el equipo transmite otra sensación. Capaz de frenar, pese a su diferencia de altura, a Ante Tomic. Ocupa mucho espacio y cuando abre los brazos corta líneas de pase. Robó tres balones. En ataque, especialmente en la primera parte, aportó cosas diferentes. Fue capaz de pasar la pelota y de ayudar con 9 puntos en sólo 17:17 minutos.

Germán Gabriel Desaprovechado

El malagueño, en un partido que quizá requería de experiencia y de algo diferente a lo que se estaba viendo, no salió a pista hasta los últimos instantes, para disputar los minutos de la basura. En un choque tan físico y tan cerrado, su juego, tan diferente, podría haber sido una escapada de la monotonía, pero los técnicos no lo estimaron de esa forma y casi no jugó.