El teórico quinteto titular del Unicaja

Stefan Markovic. Base (Serbia)

25/abril/1988 - 1,97 metros

Un seguro en la dirección del juego

El serbio cumple en Málaga su segunda temporada. Es un director de juego constante, que rara vez se equivoca, buen defensor y con plena confianza del entrenador. El pasado año tuvo problemas con las lesiones y no llegó en plenitud hasta el final. Se creció en los play off y demostró que hay raza balcánica.

Último club: Banvit Estambul

Primer club: Hemofarm Vrsac (07)

Edwin Jackson. Escolta (Francia)

18/septiembre/1989 - 1,90 metros

El anotador del equipo

El gran especialista del Unicaja y una figura que se echaba de menos esta pasada temporada. Un verdadero anotador: en tiro, penetrando, tras salir de bloqueo... Fue el primer fichaje del equipo, en plena Final Four. Escolta pequeño, muy atlético, máximo anotador de la Liga de Francia, procede del Barcelona.

Último club: FC Barcelona

Primer club: Asvel-Villeurbanne (08)

Mindaugas Kuzminskas. Alero (Lituania)

19/octubre/1989 -2,05 metros

El futuro en sus manos

El alero lituano se enfrenta a la temporada más ilusionante de su carrera. Plaza le ha creado hueco en la plantilla, dejando a Suárez como «cuatro», para que tenga minutos y explote. Alero alto con un tremendo tren inferior que le permite rebotear y jugar por encima del aro. Corre bien y no tiene techo.

Último club: Zalgiris Kaunas

Primer club: Sakalai Vilnius (06)

Carlos Suárez. Alero (España)

23/mayo/1986 - 2,03 metros

El 'chico para todo' de Plaza

Suárez se ha metido en el bolsillo a la afición del Unicaja gracias a su fuerza, su garra y su amor propio. Este curso se enfrenta a un cambio en su rol. La confianza que Plaza tiene en él es tan plena que el alero va a reconvertirse en ala-pívot para ayudar así al equipo desde esta situación en la pista.

Último club: Real Madrid

Primer club: Estudiantes (05)

Fran Vázquez. Pívot (España)

1/mayo/1983 - 2,09 metros

Tres años desde su vuelta

El excapitán afronta su tercera temporada en Málaga tras su vuelta, desde el Barcelona. Fran debe explotar todas sus virtudes y Plaza sabe que esos brazos tan largos son dinamita. Corre de maravilla y tira con fiabilidad de 5 metros. Ahora debe conservar su físico, algo que hace a diario gracias a su gran profesionalidad.

Último club: FC Barcelona

Primer club profesional: Unicaja (02)

Un banquillo de plenas garantías

Nemanja Nedovic. Base (Serbia)

16/junio/1991 - 1,91 metros

Un potro salvaje al que domar

El sustituto de Granger. Un gran base corriendo a campo abierto. Una especie de combo, genial en el uno contra uno, con más problemas para dirigir y leer.

Último club: Valencia Basket

Jamar Smith. Escolta (EEUU)

7/abril/1987 - 1,91 metros

El líder del campeón de Francia

El americano viene por Toolson. Su especialidad es el tiro, tiene un don. Es muy atlético, corre la pista y debe demostrar que su año en el Limoges no es casualidad.

Último club: Limoges

Dani Díez. Alero (España)

17/abril/1993 - 2,01 metros

El mejor joven de la ACB

Formado en la cantera del Real Madrid, donde jugó el pasado curso, este año ha explotado en Gipuzkoa, siendo el mejor joven de toda la ACB. Es dinamita.

Último club: Gipuzkoa Basket

Will Thomas. Ala-pívot (EEUU/Georgia)

16/junio/1986 - 2,03 metros

Un complemento perfecto

El americano con pasaporte georgiano se ha ganado a pulso su renovación. Es un «cuatro y medio» que debe puede jugar ante cualquier pívot y que irá a más.

Último club: Avellino (Italia)

Germán Gabriel. Ala-pívot (España)

16/noviembre/1989 - 2,07 metros

El veterano del equipo

Plaza lo quiso y el club se lo dio. Un hombre alto para dar más recursos al juego interior. Excelso tirador, aportará su experiencia y su lectura del juego.

Último club: Bilbao Basket

Richard Hendrix. Pívot (EEUU/Macedonia)

15/noviembre/1986 - 2,04 metros

Un fichaje de campanillas

El pívot vuelve a la ACB tras jugar en Maccabi, Milan y Loko Kuban. Pedazo de fichaje. Pívot pequeño, rápido, agresivo, que corre la cancha. Pasaporte europeo.

Último club: Lokomotiv Kuban

Alberto Díaz. Base (España)

23/abril/1994 - 1,88 metros

Oportunidad de oro

Se ha ganado a pulso su ficha con el primer equipo. Tras dos años cedido, el club le ha sugerido a Plaza que apueste por él para ayudar en la dirección a los bases serbios. Producto de la cantera.

Kenan Karahodzic. Ala-pívot (Serbia)

25/agosto/1987 - 2,09 metros

La joya de la cantera

Es la gran promesa de la cantera del Unicaja con sus 2,09 centímetros. Es un ala-pívot de gran futuro. Junto a Morayo Soluade serán los dos canteranos que apoyarán el día a día del primer equipo.

El club

Eduardo García. Presidente del Unicaja

Afronta su sexta temporada en la presidencia. Tras dos años de travesía ahora le toca recoger los frutos.

Ángel Bordes. Gerente

Es la mano derecha del presidente, el encargado de negociar y redactar los contratos. Un hombre de la Caja que manda y mucho de puertas para adentro.

Joan Plaza. Entrenador del Unicaja

Su tercer curso en Málaga. Tiene la tarea de consolidar el gran trabajo de las dos primeras campañas. La grada le adora y se ha ganado el respeto de todos.

Carlos Jiménez. Dirección deportiva

La plantilla 2015/16 tiene el sello de Plaza y ha contado con la colaboración de Carlos Jiménez, secretario técnico que también es la cara «amable» del club. Manolo Rubia, gran conocedor del mercado, ha pasado a ser jefe de scouting de la entidad.