Joan Plaza se marchó el domingo de Murcia con un discurso muy diferente al que empleó ayer por la mañana cuando se le cuestionó por la polémica última jugada del UCAM Murcia-Unicaja, en la que Fran Vázquez machacó y, después, se colgó del aro, mientras recibía falta personal. Al entrenador del Unicaja no ha debido gustarle algo de lo que ha oído estos días y mandó un recado cuando se le preguntó sobre la jugada polémica.

«Doble falta, como una catedral», comenzó diciendo Plaza, que amagó con callarse, pero que se arrancó. «No hay nada. Irrenunciable. Clarísima, no ha nada que decir. Merecida victoria. Ellos no están por delante en el marcador en ningún momento del partido. Hay dos faltas, una al subir en la cadera y otra en la pobre nariz de Fran. Falta a todas luces y en multicolor. De injusto nada y de mártires, nada», señaló Plaza explicando la situación vivida en Murcia, donde el Unicaja debutó con victoria (58-60) en la Liga Endesa tras un laborioso partido.

Ayer La Opinión publicó que Plaza se convertirá esta semana en el entrenador con más partidos en la historia del Unicaja. El técnico ya suma 137 encuentros en Málaga y cazará a Aíto García Reneses (139), cuando juegue hoy ante el Brose y el domingo contra el Fuenlabrada. «Cuando llegué no pensaba en nada de eso», explicó Plaza, que tendrá ya sólo por delante a Bozidar Maljkovic, Javier Imbroda y Sergio Scariolo.

«Estamos hablando de cuatro entrenadores a cual mejor, no sólo malagueños. Acercarme a algunos de ellos… No sé cómo lo hace el resto de la gente. Es como todo lo que quieres saber sobre el sexo y no te atreves a preguntar. No sabes cuando llegas a un sitio nuevo lo que vas a durar, sé que depende de que entre la pelotita. En todos los lugares he estado tres años. En alguno he podido estar más tiempo, y no lo hice. He seguido entrenando hasta donde no me han pagado. Me siento halagado por poder estar en la pequeña historia de Unicaja. Ojalá pueda igualar a los que están por encima de mí, mientras me quieran quiero seguir haciendo bien mi trabajo aquí», concluyó.