Plaza no tendrá bajas

Más difícil de lo que parece

El Unicaja arranca esta noche en el Martín Carpena una nueva edición de la máxima competición continental ante el Brose Baskets, el campeón de la Bundesliga, un rival con talento, muchos puntos y sin nada que perder

15.10.2015 | 20:36
El equipo hace piña y se saluda en el centro de la pista tras el entrenamiento del martes en el Martín Carpena.

El Unicaja-Bamberg, escogido como el partido de la semana

  • La Euroliga ha elegido este Unicaja-Brose como el partido de la semana de la competición, a pesar de que hay duelos en este debut que parecen, a priori, más llamativos. Sin ir más lejos, en este Grupo D se miden CSKA y Maccabi. Todo el mundo podrá ver el partido, televisado por Al Jazeera para Oriente Medio, para Iberoamérica por Direct TV, para Asia por Eurosport Asia y para toda Europa. De hecho se verá en Georgia, Bélgica, Serbia, Turquía, Gran Bretaña, Grecia, Eslovenia, Alemania...

La Euroliga ya está aquí... ¡por fin! Dicen que lo bueno se hace esperar. Y después de cinco largos meses de ausencia, la mej0r competición europea regresa a Málaga. Será la decimosexta temporada para el Unicaja en la elite. Los últimos 15 años de forma consecutivos. Muchísimo tiempo en la elite, entre los mejores. Un tiempo maravilloso, con una Final Four en 2007 y una década en el Top 16. Ya está aquí la Euroliga y es motivo de felicidad. Para la entidad financiera, el club, el equipo y la afición. Porque en los próximos meses pasarán por el Carpena los mejores equipos del mundo fuera del universo NBA. 24 equipazos y un Grupo D, el del Unicaja, realmente peligroso. Los históricos y favoritísimos CSKA y Maccabi comandan el grupo, seguido del nuevo rico de Turquía, el Darussafaka Dogus y de los campeones de Italia (Dinamo Sassari) y Alemania (Brose Baskets). Y hoy, en el debut, aguarda el equipo de la pequeña población de Bamberg, una ciudad universitaria donde la mayor atracción es su equipo de baloncesto.

La camiseta verde y morada del Unicaja volverá a estar muy presente en Europa. Con la intención, además, de dar un pasito más al frente y acercarse o poder jugar incluso el Top 8. Aunque antes de hablar de cotas mayores urge solucionar una Fase Regular como nunca se ha visto por estos lares. La dificultad es extrema, pero este nuevo Unicaja quiere ponerse cotas altas, aspirar siempre a lo máximo.
El debut será esta temporada en Málaga. Escribir una previa del Unicaja sin mencionar a lesionados y hablar de bajas se hace realmente extraño. Pero así es. El Unicaja está al completo. Plaza tiene a sus 12 profesionales y eso siempre suma. Más rotación, más recursos, mejor para Joan Plaza y su cuerpo técnico.

Al otro lado de la pista espera un buen equipo como es el Brose. El campeón de la Bundesliga tiene un perímetro realmente poderoso, con el griego Zisis, el letón Strelnieks y el americano Wanamaker. Un trío que puede dar muchos problemas y que por dentro se apoya en la perla italiana Nicolo Melli y en los jóvenes Miller y Olaseni. En el ADN de este Brose, como en el Unicaja, destaca la juventud.

Los verdes son muy conscientes de que los estrenos son siempre duros y de que para pasar al Top 16 hay que ganar, sí o sí, al Bamberg en el Martín Carpena. A priori es evidente que el cuadro alemán está llamado a pelear por evitar las últimas plazas, con menos potencial que CSKA, Maccabi, Darussafaka y el propio Unicaja. Pero ojo, porque son mejores de lo que parecen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine