Plaza pide tiempo. El Unicaja necesita aún muchos entrenamientos y más de un partido para ser un equipo sólido y fiable. Aunque a Joan Plaza le gusta ver a sus hombres «competir», pero es consciente de que todavía queda un largo proceso para que el Unicaja juegue a su mejor nivel. «Necesitamos tiempo. El otro día empezamos con un cinco distinto al de hoy -por anoche-. El cinco me ha parecido muy sólido. Hubo un pequeño bajón. Hemos de ir ensamblando. Lo más improtante es que el equipo compite. Desde el banquillo les pedimos que lean el baloncesto. Queremos a gente que además de tener grandes dotes físicas interprete. Queremos tres sistemas de ataque pero con muchas variantes y eso requiere que el jugador tenga que pensar», explicó el técnico.

El entrenador señaló que ve «a la gente competir y luchar» y explicó que «lo otro llegará a costa de mi úlcera, pero acabará pasando». «La sensación es que estamos ensamblando jugadores. Son capaces de hacer cosas geniales pero sufriremos atrás y delante, algo que a mí no me gusta. La diferencia en el average es importante y por eso me sienta como una patada un alley oop al final en el que perdemos el balón», señaló Plaza, en referencia a una pérdida muy tonta al final, que hizo que la ventaja disminuyera.

«Una de las las cosas más claras de nuestro proyecto es que queremos que el jugador interprete e identifique . Cuando vienes de jugar en otra dinámica en otros equipos hay que cambiarlo. Alguno piensa que si metes lo he hecho bien y si fallo lo he hecho fatal. Las rachas nos pueden llegar a hacer peligrar los partidos», relató.

La lectura positiva es el triunfo. Ganar anoche era clave. «Empezar siempre una competición es complicado y más si lo haces en casa. Tienes el condicionante y la obligación de ganar en casa a un rival de tu Liga. No se ha visto un gran nivel por ninguno de los dos. Pero si ellos han hecho un 78% de dos al descanso es que has hecho algo mal. Y si ellos acaban con un 38% de tres... Dificulta que tengan a hombres altos tiradores. El juegos de rachas es propio a estas alturas de temporada. Hemos merecido la victoria. Y estamos en proceso de ser mejor equipo cada día», se despidió.

Mientras, Andrea Trinchieri, técnico del Brose, achacó a los problemas en el rebote defensivo y a Kuzminskas de la derrota ante el Unicaja. Sabíamos lo que iba a ocurrir en el tercero cuarto, pero a veces pasa en las familias. Le dices a los niños que no hagas esto, pero lo hacen. Sabes que si quieres ganar aquí debes jugar con más energía y si quieres competir y ganar en Málaga en este momento tienes que controlar el rebote defensivo. Ese ha sido nuestro mayor problema. Y el segundo fue Kuzminskas, que es otra razón por la que Málaga ha ganado. Ha sido un jugador muy difícil de defender», finalizó. El propio Kuzminskas dijo que lo más importante no es su actuación personal, sino la fuerza del equipo.