Previa

Objetivo: seguir creciendo

El Unicaja se estrena en casa en Liga recibiendo al Montakit Fuenlabrada, uno de los equipos con menor presupuesto de la Liga Endesa - Joan Plaza podrá contar con sus 12 jugadores de la primera plantilla

18.10.2015 | 02:06
Fran Vázquez, Smith, Thomas y Markovic hablan en el partido del jueves pasado contra el Brose.

El Fuenlabrada descendió la pasada temporada a la LEB, pero los problemas del CB Ourense para ascender le han permitido recuperar la categoría en los despachos

Si nos fiamos solo de las apariencias, la de hoy parece una tarde plácida para que el Unicaja se estrene en Liga ante su público con una cómoda victoria. Aunque yo sería más partidario de evitar las confianzas, al menos hasta que el Unicaja coja velocidad de crucero y se comporte como un equipo más solvente de lo que lo ha hecho ante Murcia y Brose, estos últimos siete días.

Pero es verdad que mirando el presupuesto y las plantillas de uno y de otro... no hay color. Bueno sí, el verde y morado de un Unicaja aspirante a casi todo contra un Montakit Fuenlabrada fabricado para intentar evitar el descenso a la LEB Oro.

Lo malo para el Unicaja –aunque bueno para el espectáculo– es que esto del deporte no hay quién lo entienda. Aquí, las matemáticas sí mienten, las estadísticas están para romperse y la historia se puede cambiar en un «pispás». Por eso más le vale al equipo de Plaza salir dispuesto a «morir» en la pista por si acaso se pone la cosa peor de lo que pinta.

Lo que no se puede ocultar es que el Unicaja es muy favorito esta tarde. No ganar sería, sin duda, un sorpresón. El «Fuenla» vive una nueva temporada en la ACB de «prestado», tras ser recuperado para la elite este verano en los despachos después de su descenso del curso pasado y del ascenso deportivo no culminado económicamente del Club Ourense Baloncesto.

El caso es que los fuenlabreños viven una realidad deportiva muy alejada de la que tiene el equipo de Joan Plaza. Su único objetivo debe ser sumar 9/10 victorias para evitar caer al pozo. La semana pasada, eso sí, cumplieron con su obligación ganando al Manresa –rival directísimo en esa zona roja– en un partido de los que valen por dos al final de la Fase Regular. Eso les permite llegar hoy al Carpena con un 1-0 en la clasificación y muy poca presión. Vamos, que si pierden no será ningún trauma para los de Zan Tabak, exjugador cajista en la época de Sergio Scariolo y extécnico ayudante de Plaza en el Real Madrid y en el Baloncesto Sevilla.

Afortunadamente, no hay novedades médicas en el cuadro cajista. Plaza podrá contar con sus 12 piezas de la primera plantilla. Será un buen día para que algunos de los que todavía están faltos de forma puedan sumar minutos para progresar. A Dani Díez, Smith y Nedovic parece que les está costando un poco más que al resto. Ojalá hoy puedan comenzar a sumar de forma más continua.

El «Fuenla» aterriza en el Carpena con una plantilla tan limitada de talento como de recursos humanos. Destaca el nombre propio del croata Marko Popovic, un jugador de muchísimo glamour –que coincidió con Plaza y Kuzminskas hace tres temporadas en el Zalgiris– y que ha sido el último (y sorprendente) fichaje este mercado veraniego del cuadro de Tabak.

La cita es hoy en el Martín Carpena, desde las 18 horas, sin televisión ni en directo ni en diferido. O sea, que todos al Palacio para apoyar a un Unicaja cuyo objetivo es seguir creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine