Joan Plaza se mostró en la rueda de prensa contento con el triunfo y también con la actitud del equipo en el partido ante el Fuenlabrada. «Estamos satisfechos por superar un partido más. Teníamos tres partidos trampas porque se da por supuesto que tenemos que ganar a Murcia, Brose y Fuenlabrada y eso no es así. Todo es caro y difícil. Mi mentalidad como entrenador no me permite tener un partido relajado a costa de que un día me saltará el corazón a trizas. Cualquier partido contra el rival que sea hay que hacerlo con mentalidad y seriedad. En general, está bien la actitud que hemos mostrado, aunque ha habido altibajos evitables. Cuanto antes acostumbres al cuerpo a esta tensión, independientemente del nombre del rival, mejor será para el equipo. Y eso es lo que estamos intentando buscar. En general estamos contentos», explicó.

El técnico habló de la ausencia por lesión de Edwin Jackson. «Jackson tuvo un esguince en los últimos minutos del entrenamiento del sábado. Pensamos que hoy -por ayer- podría estar, pero hemos visto que no podía y tenemos demasiados retos a corto plazo para arriesgar. Este equipo intenta siempre subsanar las bajas con los que somos. Nosotros no lloramos por los que faltan, por un mal arbitraje o por un mal viaje. Intentamos ser capaces de optimizar lo que tenemos. Alberto ha jugado más minutos, otros también, que irán aumentando su nivel. La actitud ha sido muy buena y espero que se mejore», dijo.

Preguntado por el base canterano, el técnico cajista no escatimó en elogios. «Alberto Díaz lo que ha hecho bien es bregarse. Un tipo que coge la maleta y se va de casa me merece mucho respeto. Él lo ha hecho dos veces y está en condiciones de seguir creciendo con nosotros. Él sabe cuál es su rol y sabe que de ahí al cielo hay solo un paso. Es trabajador y honesto, pero hay que estar en el momento y en el lugar adecuado. Esperemos que éste sea el momento y el lugar para que coja protagonismo y siga creciendo porque se lo merece. Está trabajando como si fuera titular y es un encanto como persona y como trabajador».

También habló de Jamar Smith, que aprovechó la baja de Jackson para tener más minutos y un rol más protagonista. «Smith es una persona que yo creo que nos va a dar muchas alegrías. Y lo digo de corazón. Siempre que fichas a un jugador por muchas personas a las que preguntes, nunca sabes cómo es hasta que no la tienes aquí. Él ha entendido perfectamente su rol, le gusta el perfil de equipo que somos y me parece que tiene un campo de progresión brutal. Pero hay que esperar y cuando haya hecho tres o cuatro partidos seguidos a un buen nivel, podremos decir que ya es el Smith que esperamos. Tiene mucho margen de mejora, aunque es verdad que ha estado mucho mejor».

Cena Solidaria

Plaza aprovechó la rueda de prensa para recordar la Cena Solidaria a beneficio de Asociación Nena Paine que hoy tendrá lugar en el Restaurante Strachan. «Quiero recordar que todo malagueño ha de ir a esta cena que se hace en beneficio de esta Fundación que cuida de 188 niños en riesgo de exclusión social. Me gustaría que la sala quedara pequeña. Hay que recaudar dinero para una Fundación que ahora, con las nuevas leyes, le exigen cotizar a todos los empleados que daban clases voluntarias a esos niños. Me gustaría que hubiera mucha gente. En situaciones comprometidas hay que colaborar.

El cubierto costará 40€, dinero que irá íntegramente a la asociación. Para poder hacer las reservas o colaborar con la Asociación Nena Paine hay que escribir un correo electrónico a mercedesgpaine@yahoo.es.