Lesionados

Jackson apunta a Tel Aviv

El francés parece que mejora progresivamente del esguince de tobillo que le impidió jugar el domingo

20.10.2015 | 05:00
Edwin Jackson colgó ayer en Instagram una foto junto a Jamar Smith en la que se les ve a ambos en la sala de fisioterapia del Martín Carpena. El jugador galo aprovechó la jornada de descanso dada por su entrenador para hacer tratamiento de recuperación, tanto por la mañana como por la tarde, en las instalaciones del Palacio. El equipo regresa hoy al trabajo para iniciar la preparación del partido europeo del jueves en la pista del Maccabi de Tel Aviv (20.05 horas).

Edwin Jackson se probará hoy, en el retorno del equipo a los entrenamientos, para valorar cómo está el esguince de tobillo que le impidió anteayer poder jugar contra el Montakit Fuenlabrada. Las sensaciones son buenas y todo apunta a que el escolta francés estará en disposición de jugar el jueves en Tel Aviv, ante el Maccabi, aunque habrá que esperar...

Jackson se produjo la lesión en el último tramo del entrenamiento del sábado, previo al partido liguero contra los madrileños. El jugador pisó a un compañero y lo que parecía solo un fuerte dolor derivó en un leve esguince de tobillo. Los médicos valoraron la situación y aconsejaron al cuerpo técnico la ausencia en el partido del galo, que quería jugar a pesar de los dolores.

Plaza dio ayer jornada de descanso a los suyos. Jackson aprovechó –igual que otros jugadores– para pasarse por el Martín Carpena para ponerse en las manos de los fisioterapeutas del club y así acelerar lo más posible su recuperación.

Parece que hay buenas sensaciones porque el jugador francés ayer estaba bastante mejor que el domingo. Todo apunta, de hecho, a que el ex del Barça se montará mañana en el avión, camino de Tel Aviv, y será uno más en la rotación de Joan Plaza el jueves en el mítico pabellón del Maccabi israelí.

Hoy se probará antes de arrancar el entrenamiento y en función de la evolución de estas últimas horas se decidirá si hace todo el trabajo al mismo ritmo de sus compañeros o se le va introduciendo poco a poco en la dinámica. La verdad es que hay poco margen porque el partido es pasado mañana y antes hay que hacer el viaje hasta tierra hebrea.

El partido ante el campeón de Israel será la primera gran cita de la temporada para los verdes. Ayer, el capitán del equipo, Fran Vázquez, explicó que su equipo está consiguiendo «cumplir el objetivo de empezar lo mejor posible» la temporada, antes de esa exigente visita al Maccabi en el que esperan «jugar a muerte para intentar arañar una victoria fuera en la Euroliga».

«Nuestro objetivo era empezar lo mejor posible y lo estamos consiguiendo. Lo más importante ahora son los partidos de Euroliga porque tenemos un grupo complicado. Ahora nos toca visitar al Maccabi, que es un pista difícil, y ojalá podamos conseguir la victoria y alargar ese buen arranque», aseguró.

Respecto a los objetivos en competición continental, apuntó que lo principal es «ganar todos los partidos posibles en casa en esta primera fase». «Y evidentemente sabemos que, si podemos arañar alguno fuera, mucho mejor. Tenemos que ir a Tel Aviv a intentarlo», dijo.

Por último, el pívot reconoció que «sorprende» la cantidad de resultados abultados que han dado en las dos primeras jornadas ligueras. «Es cuestión de que pase el tiempo y que los equipos se vayan adaptando a los sistemas de los nuevos entrenadores que pocos jugadores conocen. Eso también va a ayudar», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine