El entrenador del Unicaja Joan Plaza explicó ayer la dificultad que se encontrará esta noche su equipo en la visita a Tel Aviv. «Estando el Maccabi en condiciones normales ya sería un rival difícil. Sabemos el valor que tiene la Euroliga para equipos como Maccabi o Zalgiris, que lo es un poco todo. Si encima vienen de perder por 30 puntos... Esperamos a un rival herido que intentará recuperar esos 30 puntos a nuestra costa. Es un desplazamiento difícil, pero la mentalidad con la que queremos ir es la de competir, la de ir a ganar y a demostrar que tenemos un poquito más de presencia, voluntad, y carácter, que años anteriores».

La temporada pasada, Unicaja y Maccabi se vieron también las caras en la primera fase de la Euroliga. Especialmente recordado es el partido de Málaga, en el que el equipo verde fue castigado con hasta cinco faltas técnicas y la expulsión de Plaza del partido, pero el entrenador cajista asegura que no hay especiales ganas de revancha.

«Olvido rápido, a lo mejor dentro del staff o en los jugadores hay algo de eso. He tenido la suerte de ganar en Tel Aviv anteriormente, lo que quiero es que el equipo muestre una imagen de mejoría, digna. Hemos empezado con un buen tono, pero esta semana vienen dos pruebas muy duras y nos van a poner en nuestro sitio. Creo que el partido ante Maccabi es un partido ante el que hemos de ser prudentes, sin dejar de ser nosotros mismos, que es lo que quiero que no suceda nunca. Si queremos salir victoriosos de Tel Aviv tendremos que mostrar un nivel de madurez alto».

Hendrix, pasado en Tel Aviv. Richard Hendrix sabe de primera mano lo que le espera al Unicaja. El ahora pívot cajista jugó dos temporadas en el Maccabi y es consciente de que a los verdes les espera hoy un partido muy duro en Tel Aviv. «Creo que nuestra química va creciendo y si continuamos trabajando así podemos hacer algo especial esta temporada, así lo espero. Tenemos muchos jugadores buenos y todo el mundo está decidido a trabajar duro».

Hendrix conserva excompañeros en Tel Aviv. «Hay 4 jugadores que jugaron conmigo y siguen en Maccabi (Farmar, Smith, Ohayon y Pnini). Colectivamente son muy buena gente. Jugué allí dos años y disfruté cada minuto con ellos. Ganamos muchos partidos y había un ambiente como de segunda familia en el vestuario. No teníamos egoismo, todo el mundo contribuía al éxito del equipo, aseguró.

El jugador verde espera que la derrota del Maccabi la primera jornada en Moscú les afecte. «Espero que la derrota de la primera jornada les afecte negativamente porque nosotros queremos seguir ganando. Sinceramente no sé si alguien se alarma por una derrota amplia el primer día de Euroliga. A mí no me preocupa lo que han hecho en el primer partido, para mí es mas importante preocuparme de lo que puedo controlar, estar preparado para el segundo partido y estar centrado en mi equipo para mantener la ventaja en el grupo».

Hendrix cree que hay que preocuparse más del bloque que de las individualidades. «Farmar y Rochestie nos van a poner las cosas muy difíciles, son jugadores con mucho talento. Pueden hacerte daño de muchas formas pero nosotros también tenemos un equipo con mucho talento. No debemos centrarnos solo en ellos sino que tenemos que pararles como equipo y tratar de ganar el partido. Ésa debe ser la única preocupación para nosotros», finalizó.