La Euroliga ha anunciado este martes los 32 equipos que participarán en el torneo 'Next generation', competición para designar al mejor club de Europa en categoría junior y que contará con la participación de Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Unicaja, FIATC Joventut Badalona, Baloncesto Sevilla y L'Hospitalet.

El torneo se estructura en cuatro torneos calificatorios de ocho equipos cada uno. El ganador de cada torneo se clasificará para las finales que se disputarán en el mes de mayo en Berlín, donde también estará el vigente campeón y tres clubes invitados por la organización.

El Unicaja ha quedado encuadrado en el primer torneo, que se disputará en Roma del 27 al 29 de diciembre y donde también competirán Anadolu Efes, Armani Junior Milan, CSKA Moscú, Mega Leks Belgrado, Stellazzurra Basketball Academy Rome, Umana Reyer Venecia y Virtus Bolonia.

L'Hospitalet acogerá el segundo torneo del 2 al 6 de enero, donde además del anfitrión estarán Real Madrid, Baloncesto Sevilla, Brose Baskets Bamberg, FC Barcelona Lassa, FIATC Joventut Badalona, Maccabi Teddy Tel Aviv y Union Olimpija Ljubljana.

Del 15 al 17 de enero, en Kaunas se celebrará el tercer torneo con la participación del anfitrión Zalgiris, BBA Ludwigsburg, Cibona Zagreb, Fenerbahce, INSEP Paris, Lietuvos Rytas Vilnius, USK Future Stars Prague y VEF Riga.

Por último, del 26 al 28 de febrero se jugará el último clasificatorio en Belgrado, donde se retarán ALBA Berlin, Buducnost VOLI Podgorica, Cedevita Zagreb, Estrella Roja, FC Bayern Munich, Partizan Belgrado, Spars Sarajevo y Zemun Belgrado.