El tiempo es el gran enemigo. El enemigo del Unicaja para cuadrar su equipo como quiere el coach Joan Plaza, pero sobre todo es el gran obstáculo al que se enfrenta el Darussafaka turco. El rival del Unicaja irá creciendo según avance la temporada. El equipo verde ha tenido suerte de encontrárselo tan pronto, cuando todavía Oktay Mahmuti trata de unir todas las piezas que el millonario Ferit Faik Sahenk le ha comprado. Sahenk, cuarta fortuna de Turquía y propietario del grupo Dogus, esta empeñado en ganar la Euroliga y no escatimará medios para hacerlo. Se habla de que en los próximos años se gastará hasta 500 millones en este equipo, pabellón nuevo incluido. Los antecedentes le dan credibilidad. En su debut en la segunda división turca se gastó casi 20 millones, algo más del presupuesto de este año del Unicaja, evidentemente ascendió a la Primera División.

Mahmuti tiene hasta 11 jugadores nuevos en su equipo. Una colección de estrellas que ha comenzado mal en la Euroliga y en la Liga turca pero que tiene que acabar jugando bien. Un buen entrenador y buenos jugadores suelen ser una mezcla ganadora. Si partimos de un equipo titular formado por Gordon, Redding, Preldzic, Harangody y Savas nos encontramos con una segunda unidad que podría ganar muchos partidos en la Euroliga formada por Arslan, Markoishvili, Cetin, Milko Bjelica y Erden. Y todavía nos quedaría como jugador número 11 Marcus Slaughter.

Muchas estrellas, aunque hasta el momento su mejor jugador es el que menos titulares ocupa, de hecho es el único que no tiene foto en la página oficial de la Euroliga: Serhat Cetin. Con 29 años ha jugado en todos los grandes clubes turcos: Efes, Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe y hasta en el actual campeón, el Pinar Karsiyaka. Es un exterior que juega en las tres posiciones y un arma letal desde la línea de tres puntos. Este año promedia un 57,1% de acierto en el tiro triple. Cetin lideró en 2012, saliendo desde el banquillo al título de copa, al Besiktas de las estrellas formado por Adam Morrison, Carlos Arroyo o Pops Mensah Bonsu. En 2012 ganaron los tres títulos y al año siguiente los sponsors y el dinero se fueron y las estrellas también, pero Cetin se quedó. Este licenciado en administración de empresas por la Universidad técnica de Yildiz siempre ha antepuesto su bienestar personal al dinero. Nada más fichar por el Darussafaka escribió en Twitter «Nuevo equipo, nueva familia, nuevos objetivos». La familia es otro de sus vértices vitales y más desde hace un mes y medio cuando nació su hija. Como curiosidad, Cetin tuvo una hija y un cuñado en sólo seis días, pues su suegro también fue padre. «Se criarán como gemelos», apuntaba Serhat en una entrevista en la TV turca.

El Unicaja se juega una victoria muy importante de cara a su clasificación para el Top16 porque el Dogus crecerá según pasen los partidos y al final lo normal es que esté luchando con el equipo de la Costa del Sol por un billete hacia el éxito. Suerte.