­Joan Plaza quiso ayer llamar la atención de la afición de cara al importante partido de esta noche ante el Darussafaka Dogus. Plaza resaltó la dificultad de un encuentro muy duro ante un equipo hecho a base de talonario. Además, recordó a la afición la importancia de llenar el Carpena en la Euroliga de cara al futuro.

Sobre el rival, Plaza dijo que espera un partido muy duro. «Es un equipo complejo, con capacidad en sus jugadores para que cualquiera de ellos decida. Dejando a un lado los seis grandes clubes de la Turkish Airlines Euroleague, el Darussafaka es el siguiente. Económicamente es un equipo que le ha quitado jugadores a Anadolu Efes o Fenerbahce y tiene americanos de primer nivel. Es un equipo rico y hecho a base de talonario, que si se mantiene puede convertirse en un gran club».

El entrenador verde quiso recordar a todos la importancia de contar con un pabellón lleno, con ese «Factor Carpena» tan determinante, que en la competición europea no termina de responder. «Haremos bien en no perder en casa, si queremos estar en el Top 16. Creo que no valoramos el hecho de tener la Euroliga en Málaga, no se hace lo suficiente. Tenemos el privilegio de tener aquí el mejor baloncesto de Europa. No podemos lamentarnos después, y hay ejemplos de otros deportes».

Plaza quiso destacar la situación del Unicaja, todo un privilegio después de estar en la máxima competición continental desde la temporada 2001/02: «A todos les gustaría estar en nuestra situación. Hay que estar cerca de los llenos en la Euroliga porque es vital. El año que viene hay una reestructuración y debemos ganarnos el respeto para tener el mejor baloncesto en Málaga. Hemos de llenar esto, con ocho o nueve mil personas siempre. El equipo y el club se están moviendo entre los grandes con coherencia. Pero insisto en que no tengamos que lamentarlo dentro de un tiempo», avisó el técnico catalán.