El CSKA Moscú, rival del Unicaja el próximo viernes en la Euroliga, en Rusia, llegará al encuentro pletórico, ya que venció anoche, en el encuentro atrasado de la VTB United League, al Lokomotiv Kuban, en Krasnodar. El encuentro entre dos de los tres equipos invictos de Euroliga -el Unicaja es el otro- se resolvió para el conjunto que dirige el griego Dimitris Itoudis por 65-77.

El CSKA estuvo liderado por sus tres jugadores exteriores. El tridente Teodosic-De Colo-Jackson estuvo imparable y asaltó la pista del Lokomotiv. El serbio Milos Teodosic fue el MVP del partido, con 22 puntos (4 de 4 en triples), 5 asistencias, 2 robos y 4 faltas recibidas en 27:43 minutos. Su guardaespaldas De Colo estuvo a un nivel soberbio, como el que acostumbra esta temporada. El francés firmó 18 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 4 asistencias en 28:56 minutos. El americano Aaron Jackson fue el hombre más utilizado por Itoudis. El base estuvo en pista 31:23 minutos, un tiempo que aprovechó a la perfección, con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El CSKA cuenta con la baja del expívot del Unicaja, Joel Freeland, llegado esta temporada de la NBA. También se perdió el partido el capitán del equipo, Khryapa, que se lesionó el tobillo izquierdo en el encuentro de Euroliga en Darussafaka y estará de baja por un tiempo aún sin precisar. En el Lokomotiv volvió a destacar Víctor Claver, con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 28:53 minutos.

La victoria por 65-77 lleva al equipo de Moscú a la segunda plaza de la VTB United League, con un balance de 5-1, por detrás del invicto Zenit San Petersburgo.