El israelí Guy Goodes fue destituido ayer como entrenador del Maccabi Tel Aviv tras su mal inicio de temporada, tanto en la competición nacional (tres victorias y dos derrotas) como en la Euroliga, donde sólo ha ganado un partido en cuatro jornadas, incluyendo la derrota ante el Unicaja, en Tel Aviv: 82-93. A ese traspié casero, el Maccabi ha de unir también el duro varapalo sufrido en Moscú ante el CSKA (100-69) y la derrota sufrida en Bamberg contra el Brose Baskets (77-66) la pasada semana.

En la Liga israelí cayó en la tercera jornada ante el Hapoel Jerusalén (82-89) y este pasado domingo perdió frente al Maccabi Ashdod (83-88), entrenado por el mítico Zvi Sherf y que cuenta en sus filas con el exjugador del Clínicas Rincón, Jon Skjoldebrand. El alero jugó 28 minutos y colaboró activamente con 11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 13 de valoración. Diante Garrett fue el dueño del partido, con 34 puntos.

Goodes tomó las riendas del equipo tras la marcha de David Blatt y será sustituido temporalmente por Avi Even, aunque hay otros nombres en cartera, entre ellos, el de dos seleccionadores.