El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, reconoció ayer que se encuentra «en estado de shock» tras conocer la propuesta de nuevo formato para la Euroliga, que excluirá al club verde desde la próxima temporada, lamentando no disponer de «más información» sobre el asunto (dando a entender que el club no le ha comunicado nada al respecto).

«Estoy en estado de shock, así que me centro en hacer mi trabajo bien y procuro optimizar los recursos y los de mis jugadores en el rectángulo de juego. No quiero ni pensar lo que hagan los jugadores con sus agentes y con el club... Quiero hacer un gran partido mañana -por hoy- por si es el último que se juega en Moscú», lamentó un cariacontecido Joan Plaza.

Plaza dejó entrever que varios de sus jugadores pueden dejar Málaga el próximo verano. «Es evidente que cuando fichas a un jugador viene con un objetivo claro y, si cambia, los jugadores deberán manifestarse», aseguró Plaza quien dijo no entender las cosas que están pasando.

A pesar de no querer hablar mucho sobre el tema, el técnico sí dio algunas pinceladas de su versión de los hechos. «Creo que es mejor que no diga nada. El día que hable lo haré porque me siento fuerte y convencido, pero hay cosas que no entiendo y prefiero no hablar. Hay cosas lejanas que no entiendo, pero tampoco entiendo algunas cosas cercanas. Los que me conocen pueden leer entre líneas lo que me preocupa. Me gustaría tener más información de la que dispongo», aseguró.

En el aspecto puramente deportivo, Plaza apuntó que a Moscú pueden ir «con la bandera blanca o a competir como los dos últimos años». «Queremos mostrarnos ambiciosos. Sabemos que el año pasado nos ganaron cinco veces y que el récord histórico entre ambos equipos es abrumador porque casi siempre ha ganado el CSKA. Nadie puede obviar que son el equipo más rico de Europa», sentenció.