Una vez más, el Unicaja no fue el mismo equipo que disputa la Euroliga. Los malagueños no dieron el nivel esperado tras asaltar la pista del CSKA Moscú, y así lo confirmó Plaza, que reconoció el triunfo del conjunto sevillano. «Ha ganado el mejor equipo, el que más se lo ha merecido. No hay nada que especular, ni árbitro ni cansancio ni tonterías. No hay excusas. Odio que directivos, a los que no puedes gobernar, jugadores o staff se quejen. No quiero tonterías. Las excusas son tonterías. Se han activado mejor, nos han metido 30 puntos en el primer cuarto. Cuando uno no se activa bien es porque aún no se ha ubicado bien en este partido y esta competición o porque desmereces al rival», aseguró en rueda de prensa.

El conjunto verde ya estaba advertido de la dificultad de la pista hispalense, por lo ocurrido la temporada pasada, y los malagueños volvieron a caer. «No suelo hablar pero en el vestuario de Moscú hablé con ellos. Les dije que el año pasado nos pasó eso en Sevilla. Ya lo sabíamos y se habló. En el vídeo de ayer (por el sábado), les puse lo que sucedió. ¿Hasta dónde puedes llegar para activar al jugador? La culpa es mía. He vuelto a hablar con los jugadores. Siempre hemos sido competitivos. Hemos perdido partidos en estos dos años, pero haciéndolo de 1, 3 ó 5 y compitiendo. No puedes garantizar ganar, pero sí competir. Y los partidos se juegan antes de sufrir, no 15 abajo. No puede ser que te cogen rebotes, que un triplista te tire triples€ Hay cosas que has de visualizar antes de entrar a la cancha», comentó el catalán.

El entrenador cajista volvió a insistir en que sus jugadores deben aportar el mismo nivel de exigencia tanto en Liga Endesa como en Euroliga y pidió perdón a los aficionados desplazados. «Algo que odio es cuando juegas competición europea es ser jugador sólo de Euroliga y la otra competición, yendo al 70%, ya ganaré. Ya cometes ese error. No he levantado la voz, no me veis crispado. Si eso sucede es triste. Lo he hecho toda mi carrera. No puede ser. No hay excusas. Soy culpable, somos culpables. Disculpadnos los tres autobuses de aficionados. Estamos lejos de coger la onda. No me gusta. No identifica lo que queremos, lo que hemos hecho los dos últimos años. Aún es pronto para nada. Cuando haces un ajuste en tu plantilla, sopesado con los jefes y ayudantes, dar un paso adelante. Esto viene de hace ya unas semanas. Si alguien desconecta, jugaré con siete», explicó.

Por otro lado, Plaza fue cuestionado por el tema arbitral y no quiso entrar en mayores polémicas. «Las personas somos humanas y ante un equipo de Euroliga, todo el mundo tiene un plus. Estamos invictos en Euroliga. Qué mayor incentivo hay que ganar a un equipo invicto en Euroliga. Tengo una actitud siempre en la pista. La tendencia natural y humana es ir€ cuando ves una película de vaqueros e indios siempre vas con los indios», apuntó.

No obstante, el preparador catalán cree en las cualidades de esta plantilla y asegura que al 100% son capaces de todo, como ya demostraron el pasado viernes en Moscú. «Si competimos al cien por cien podemos ganar a cualquiera. Pero si no vas al cien por cien somos un equipo vulgar y frágil. Pero tú has fichado a gente pensando que tiene más capacidad, más cabeza. Y es que esos 30 puntos iniciales te desnudan», señaló.

Por último, fue cuestionado nuevamente por el tema de la nueva Euroliga y dijo que no conocía nada nuevo: «Lo que me tengan que decir me lo dirán a partir de mañana (por hoy)».