Joan Plaza prefirió no hablar sobre la polémica creada tras la decisión de crear una nueva Euroliga “cerrada”, en la que el Unicaja tendrá muy imposible competir, salvo que lo haga a través de la fase previa. “No he leído nada. No entiendo cosas por los dos bandos, no diré nada. Hay cosas que no entiendo y prefiero no hablar. Los que me conocéis podéis leer entre líneas. Intento mantener al equipo aislado de todo esto. Me hubiera gustado tener más información. El equipo está centrado en lo que le toca hacer. Nos concentramos en lo que tenemos entre las manos. A lo mejor el futuro cambia radicalmente, es complicado. Se quiere vivir al día, jugar contra CSKA y Sevilla, pero es evidente que cada uno puede tener su propio perfil de lo que va a ser su futuro a medio plazo. Prefiero no decir nada”, afirma.

“Yo soy el entrenador y procuro proteger a mis jugadores y a mi staff. No tengo mucho información y no puedo abrirle otras puertas. Entre las cosas que me dicen y las que intuyo, no acabo de encajar las cosas. Voy a centrarme en que no afecte al equipo y a mi trabajo. Seguimos buscando los objetivos que nos habíamos propuestos. Cuando un jugador ficha este verano viene con un objetivo muy claro, ellos deberán manifestarse. Como sigo en estado de shock, lo que intento es minimizarlo. No quiero ni pensar en ello ahora mismo, queremos hacer un buen partido, por si es el último que se juega en Moscú. Quiero hacer las cosas bien”, añade el técnico catalán a la polémica suscitada.

Hablando ya de lo estrictamente deportivo, Plaza aseguró que vuelven a tener una semana muy apretada con dos partidos complicados y muy seguidos en Moscú y Sevilla. “Lo intentas siempre como entrenador. Hay poco tiempo entre partido y partido. En los últimos años has de hacer un mix de información de los dos encuentros. Más allá de ver vídeos, intentas poner más información sobre el tapete del segundo partido, para no quedarte con la duda”, comenta.

Por otro lado, fue preguntado por el momento actual de juego que vive el equipo. “No está al nivel que queremos. El año pasado hablábamos de jugadores que podían estar a mayor nivel. Hay jugadores que todavía no están en su capacidad y espero que el tiempo los vaya poniendo en su sitio. Creo que aún estamos bastante lejos, se vio el domingo”, dice Plaza.

El entrenador verde es consciente de la dificultad que entraña el partido ante uno de los mejores equipos de Europa, pero asegura que irán a competir y, si puede ser, asaltar el feudo moscovita. “Queremos ir allí y mostrarnos ambiciosos, el año pasado nos ganaron 5 veces. Casi siempre ganan ellos. Queremos ir e intentar forzarlos. Con las ganas de ganar. Nadie puede obviar que son el equipo más rico de Europa, llamado a ganar la Euroliga. En los dos últimos años nos han ganado el 100% de los partidos. Queremos ir a competir y ganar si es posible”, apuntó.

Por último, habló también de Milos Teodosic y el conocimiento que tienen de él los dos bases cajistas, sus compatriotas Markovic y Nedovic. “Ellos lo conocen. Les preguntas a nivel genérico. Jugamos contra el mejor base de Europa, no está en la NBA porque no quiere, igual que otros jugadores de esa plantilla. Es un equipo muy completo, con un juego perimetral brutal. También bien armados en el interior. Es un equipo hecho para ganarlo todo. Podemos ir con la bandera blanca, pero intentaremos competir. Queremos salir mejor de lo que llegamos”, concluyó.