El Unicaja ha dejado de carburar. El equipo malagueño sumó una decepción más en la Liga ACB y cayó en la pista del Morabanc Andorra por 82-79. En un partido irregular -otro más-, con malas lecturas, sin un líder sólido en la pista, con un banquillo superado, el Unicaja dio un paso atrás y encajó su cuarta derrota en la Liga Endesa tras siete jornadas. En Andorra, donde el equipo local no había ganado este curso, el cuadro de Joan Plaza no estuvo a la altura. Se dejó ir de nuevo, con errores impropios, falta de concentración y poca solidez, tanto den defensa como en ataque. Y la derrota cayó por sí sola, tras un final lleno de despropósitos.

El equipo malagueño se complica muchísimo su presencia en la Copa del Rey. No ya como cabeza de serie, sino como uno de los ocho equipos que estarán en La Coruña, tras una semana nefasta, en la que los costasoleños han perdido su condición de invicto en Bamberg en Euroliga y han caído en la ACB de nuevo, esta vez en Andorra: 82-79.

Primer cuarto

El equipo malagueño, tras su tropiezo en Euroliga contra el Bamberg, juega ya en la séptima jornada de la Liga ACB. Tras oír el himno de El Principado de Andorra, el equipo malagueño ya juega contra el Morabanc, en un encuentro de vital importancia, ya que el equipo malagueño está con un balance de 3-3 y debe reaccionar para avanzar y asegurarse cuanto antes la Copa del Rey. Joan Plaza no tiene bajas en el equipo, tras recuperar a Nedovic, y debe centrarse en ganar en el Principado. No hay excusas, ni el viaje de 12 horas que se ha dado el equipo desde Alemania. Sólo vale ganar. Plaza ha salido con Markovic, Smith, Kuzminskas, Suárez y Hendrix en el cinco titular.

Vuelve a salir más enchufado el rival del Unicaja en el partido, con un parcial de 5-0, con cinco puntos del escolta David Navarro. Pero el Unicaja sí reacciona, con canastas de Hendrix y Smith: 5-4. El Morabanc trata de enviar balones dentro de la zona al pívot georgiano Shermadini, mucho más grande que Hendrix. El pívot va a la línea de personal: 7-4. Tiene el Unicaja un problema en el rebote, y da segundas opciones al rival. Shermadini saca petróleo en la pintura: 9-6. Se intercambian puntos los dos pívots. Hendrix llega ya a seis puntos: 9-7, a 6:24. Y Kuzminskas rebotes en ataque: 9-9. El Unicaja aprieta en defensa, con grandes minutos de Hendrix. Aparece Kuzminskas, con un triple: 11-16. Comienza a rotar Plaza, que cambia de quinteto y sólo mantiene a Kuzminskas, rotando el resto del equipo. Tiempo muerto a 2:54, con ese 11-16. El cinco de Plaza ahora está compuesto por Nedovic, Jackson, Kuza, Thomas y Fran. Sólo faltan por jugar Alberto, Díez y Germán. Y tras otro gran movimiento de balón, Nedovic anota de tres desde la esquina: 11-19. Sigue anotando de tres el Unicaja, con una jugada en la que se vuelca el balón en la esquina y aparece un tirador, en esta ocasión Jackson. Clark, con cinco puntos, deja el partido en 16-22 al final del primer cuarto.

Segundo cuarto

Matazo de Fran para empezar, tras fintar a Jones y machacar a placer. Plaza juega con dos bases (Markovic y Nedovic), da sus primeros minutos a Dani Díez y apuesta dentro por Thomas y Fran. El equipo pierde un par de balones en el arranque, aunque también saca varias faltas. Entra Hendrix por Fran y el equipo le busca dentro, aunque es Thomas el que aprovecha un balón suelto para volver a hundir el aro, mientras Clark hace muchísimo daño: 23-26. Buenos minutos ahora del Unicjaa, con un triple de Nedovic y una canasta del recién ingresado a Smith, a pase de Alberto, que también acaba de salir a pista, y máxima malagueña: 23-33 (min.16). Máxima del Unicaja: 24-35. Hendrix comete su segunda falta, ante Shermadini. El georgiano vuelve a hacer daño, con una canasta por dentro. Alberto pierde una bola tonta al subir el balón: 26-35, a 2:50. También pierde la bola Bogdanovic, que hace pasos. Nuevo bajón malagueño: 31-35. Al descanso, 33-38.

Tercer cuarto

El Morabanc Andorra aprieta en la salida: 37-38, a pesar de un tapón tremendo de Hendrix a Navarro. Pero el Unicaja, cuando se siete acosado, lanza un zarpazo. Canastas de Jackson y Suárez, a pase de Markovic: 37-42. Pero el equipo de Plaza comete fallos inverosímiles. Navarro roba y Markovic comete falta. Dos más uno de Navarro: 42-42. Y el Morabanc se pone por delante: 46-44, a 5:10. Triple de Suárez: 46-47. Y lo devuelve Clark: 49-47. Y nueva pérdida estúpida del Unicaja, que Navarro convierte en una cómoda bandeja: 51-47. Fran y Kuzminskas empatan el partido: 51-51. Falla Andorra varios triples y el Unicaja lo aprovecha, con un triple de Markovic, muy irregular todo el partido: 51-54. Con 55-56, a Schreiner le pitan técnica por flopping. 55-57, final del tercer cuarto.

Cuarto 4

Triple de Schreiner para empezar y, acto seguido, Nedovic pierde la bola, protesta y se gana una técnica? 59-57 para el equipo del Principado. Dos abajo el Unicaja. Nedovic trata de echarse el equipo a la espalda: 61-61. Pero Clark le roba la cartera al serbio y anota de tres: 64-61. Nedovic monopoliza el ataque del Unicaja. Thomas anota de dos, roba luego Smith y Plaza da entrada a Hendrix. Nedovic pierde la bola. Nueva pérdida cajista, tras un pase imposible de Smith a Nedovic. Andorra tampoco acierta en sus ataques y eso da "vidilla" a los malagueños. Tiempo muerto a 5:29 del final, con ese 64-63 tras la canasta de seis metros de Thomas. Hendrix va a la personal y pone el empate: 64-64. El Unicaja está en bonus. Triple liberado de Schreiner: 67-64. Y Hendrix vuelve a ir a la personal y falla los dos. Shermadini falla solo bajo el aro, tras buen trabajo defensivo de Hendrix. Pero el Unicaja no encuentra el camino del aro. Markovic falla la penetración y Thomas, en el rebote ofensivo, tampoco acierta. Thomas, en rebote atacante tras fallo de Hendrix, acorta: 67-66, a 3:29. Stojanovski anota de dos y luego Smith comete falta en ataque al intentar eludir la defensa del rival. A 2:56, el Andorra tiene el balón. Con 69-66. El Andorra sigue viendo el aro del Unicaja como una piscina: 75-50. Smtih tira de tres y no toca aro, pero Thomas rebotes y pone el 75-72. Luego Fran comete falta con el cuerpo y Stojanovski va a la personal: 77-72, a 44,1 segundos. Navarro anota dos tiros libres y Nedovic se marca un triplazo: 79-75. El Andorra va al tiro libre y sólo mete uno. Nedovic hace un costa a costa y anota desde la personal: 80-77. Clark tarda más de cinco segundos en sacar de banda y el Unicaja recupera el balón, a sólo 15 segundos del final. El Unicaja está a punto de perderla, pero Thomas saca una personal en su penetración, en vez de buscar un triples. A 8,1 segundos, Thomas pone el 80-79. El Unicaja comete falta rápida sobre David Navarro, a 6,8 segundos: 82-79. Nedovic tira a 3 segundos del final un triple imposible y el balón no entra. El Unicaja vuelve a perder: 82-79.