Joan Plaza compareció en rueda de prensa feliz por el triunfo de los suyos. "Creo que es el primer partido de esta temporada que tras jugar jueves o viernes en Euroliga acabo satisfecho por la actitud del equipo desde el minuto 1. Hemos sabido ganar. Superamos al Estudiantes en los cuatro cuartos. Estuvimos muy estables en el rebote. En el tiro libre estuvimos en un 100% y eso siempre es por una cuestión de concentración. Los balones perdidos es la única mancha en la estadística, aunque muchos son por mi culpa, por pedir algunas cosas especiales a los jugadores", dijo Plaza.

El entrenador catalán se mostró satisfecho por la actitud. "Tenemos que tener siempre esta actitud. No podemos tener altibajos. Tenemos que ser fieles a un estilo. El que venga aquí tiene que ajustar su baloncesto al nuestro. Hemos encadenado dos partidos jugando de esta manera. Sé que Estudiantes venía con problemas. Estoy convencido que mejorarán porque tienen un buen entrenador y seguro que dentro de unos meses en su casa nos lo pondrán muy difícil", dijo.

El técnico cajista también habló de la inminente marcha de Germán Gabriel. "De Germán solo tengo palabras de elogio hacia él. No está ni harto ni cabreado, está todo lo contrario. De hecho va a pelear hasta el último momento de su carrera por ser importante. Lo más cómodo para él sería decir "he firmado por dos años, juegue o no me da igual". Lo más importante es estar contento donde uno trabaja. Él da muchos intangibles. Te da trabajo, opinión, es una ayuda en el vestuario. Pero él quiere acabar jugando y siendo importante. Espero tener una relación con él muy prolongada. Y con eso lo digo todo", sentenció.

La salida de Germán provocará la llegada de un nuevo jugador. "Mañana estudiaremos las alternativas que hay. Tenemos 24 horas para ver lo que hay y el perfil que queremos. Tienen que ser polivalente, que juegue de 4 y de 5. Intentaré que el sustituto llergue lo antes posible. Si puede ser el martes, mejor", sentenció.

Diego Ocampo: "Me preocupa que no luchamos"

El entrenador del Movistar Estudiantes fue contundente a la hora de analizar lo ocurrido en el partido. "La actividad de la defensa del Unicaja nos ha sacado del campo. Faltó controlar también el rebote y eso provocó diferencias importantes desde el principio. Me preocupa que no luchamos. Podemos fallar, pero tenemos que luchar porque es lo mínimo que tiene que hacer un equipo profesional y una afición como la nuestra", sentenció.