El Unicaja sumó este domingo una victoria muy necesaria en su lucha por estar el próximo mes de febrero en la Copa del Rey de La Coruña. El Movistar Estudiantes no fue rival de un Unicaja concienciado de su obligación de no fallar.

Triunfo cómodo de los verdes, que mandaban por 10 en el primer cuarto, que estaban 18 arriba al descanso, que llegaron a dominar por 35, en el último cuarto y que cerraron el partido con una diferencia de + 30, muy buena para mejorar el average general.

Especialmente emotivo fue el momento en el que Germán Gabriel abandonó la pista, a 23 segundos del final. El pabellón se puso en pie y el jugador lo agradeció brindando un aplauso a todo el público. Fue la escenificación de su inminente adiós del club.

Primer cuarto

El Unicaja sale con Markovic, Jackson, Kuzminskas, Suárez y Hendrix. Por el Estudiantes juegan de inicio Fernández, Mitchell, Thomas, Hernagómez y Xavi Rey, que repite en el Carpena tras visitar Málaga hace tres fines de semana cuando aún era jugador del Iberostar Tenerife.

Intercambio de golpes para arrancar el partido. Con 7-5, segunda falta personal de Markovic. Nedovic, a pista. Buenos minutos de Hendrix, que hace daño en la pintura, 15-10. Ocampo para el partido con 17-11 y 2.54 por jugarse.

El "Estu" se coloca en zona. Segunda falta de Mitchell, su jugador más acertado. Al final de los primeros 10 minutos, 23-13.

Segundo cuarto

El Unicaja pierde frescura en el arranque del segundo cuarto. Empeora la circulación del balón, hay menos paciencia y también menos acierto.

El equipo colegial se coloca a 5, 25-20- Minutos para Alberto Díaz. Hendrix vuelve a ser el que "tira" del carro en ataque.

Una canasta de Will Thomas da una nueva máxima a los verdes, 31-20. Luego, triple de Hendrix, triple de Smith y triple de Alberto Díaz para un +18, 40-22.

Ocampo mueve el banco, pero el partido parece sentenciado con todavía dos minutos por delante del segundo cuarto.

A 1.05 entra Germán Gabriel. Primer balón... y triple a tablero. El Carpena, desatado. Al descanso, 43-25. Hendrix, con 13 puntos, el máximo encestador. Todos los jugadores han anotado excepto Jackson.

Tercer cuarto

Markovic acierta desde el 6.75, el Estudiantes no puede contener la avalancha verde. El partido está roto, 53-28. Ya son 25 arriba. Ocampo vuelve a parar el partido, con 5.59 por delante para cerrar el tercer cuarto. Pensando en la Copa, buena oportunidad para mejorar el average. Mejor ganar por 30 que por 29...

Triple ahora de Kuzminskas. No hay piedad con el Estudiantes desde el 6.75, 57-30.

El partido alcanza el minuto 30 con 65-36. Markovic iguala a Hendrix con 13 puntos anotados.

Cuarto cuarto

Minutos para Germán Gabriel. Más triples de Nedovic y Smith. Otra máxima,. 71-36. Solo falta Jackson por anotar. El Estudiantes vuelve a parar la sangría con un tiempo muerto, a 5.54, con 77-44.

Dos malos minutos en defensa de los de Plaza provocan el peor parcial de todo el partido para los verdes, 2-10, para el 79-54.

Germán y Dani Díez (con otro triple) ponen otra vez las cosas en sus sitio, 84-54. Al final, 89-59. Buen partido y a seguir creciendo.