El Unicaja y Germán Gabriel han llegado ya a un acuerdo para rescindir el contrato del ala-pívot malagueño, que el domingo se despidió de la afición del Unicaja y que este martes por la mañana firmará el finiquito. El jugador no estaba contento con la situación que vivía dentro del equipo ni con su rol, así que comunicó a la entidad que necesitaba cambiar de aires. Esta mañana se han producido los contactos para llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes y Germán ha decidido renunciar al contrato que tenía firmado, un gesto que le honra y que es muy poco común en el deporte profesional.

Aunque Germán tenía un compromiso por lo que resta de temporada más una campaña más garantizada, el jugador ha renunciado a cobrar el resto de su contrato, y sólo percibirá la mensualidad de noviembre, más el finiquito por los meses del presente curso.

Ahora, el jugador busca equipo. Aunque hay algún club que ya se ha puesto en contacto con su agencia de representación, la prestigiosa You First, aún no hay ningún ofrecimiento en firme. San Sebastián es el equipo más interesado, por el momento.

Está previsto que Germán se despida públicamente de la afición malagueña en una rueda de prensa, cuya fecha no se ha anunciado aún públicamente, ya que el jugador todavía no ha firmado la rescisión de su contrato. Podría ser martes e incluso el miércoles, que será cuando el equipo regrese al trabajo, ya que Plaza le ha dado dos días de descanso. Para entonces, Germán ya no será jugador del Unicaja.