El Unicaja y el jugador Germán Gabriel han llegado a un acuerdo para romper su contrato, firmado el pasado verano y que se extendía por la presente y por la próxima temporada, hasta junio de 2017. El club y el jugador se reunieron el pasado lunes para finiquitar el acuerdo, pero no ha sido hasta este mediodía del miércoles cuando Germán ya es oficialmente un jugador libre.

De hecho, Germán se ha entrenado hoy con el equipo. El jugador ha pedido permiso a Joan Plaza para poder seguir trabajando con los que han sido hasta ahora sus compañeros, para mantenerse en buena forma y esperar una oferta concreta de algún equipo.

El canterano es la cuarta vez que abandona la disciplina del club en el que se formó. Aunque todavía no es oficial, el futuro del ala-pívot es a día de hoy una incógnita. Podría estar en San Sebastián, en las filas del Gipuzkoa Basket, vigente colista de la Liga Endesa, aunque su marcha se daba por hecha junto a la de Paco García. Sin embargo, Gipuzkoa negocia con Porfi Fisac y ahora debe ser el nuevo técnico el que toma una decisión. Es uno de los equipos que ha mostrado interés en su fichaje, aunque no el único.

El siguiente paso en Málaga será anunciar el sustituto de Germán, que será el estadounidense Jack Cooley, con el que se viene negociando durante las últimas horas. La Opinión informó el lunes en su edición papel que el americano de 2,05 metros y 24 años se posicionaba como refuerzo para el equipo de Joan Plaza, y ahora se confirma su fichaje, a expensas de que el Unicaja lo haga oficial.

El acuerdo con Cooley está totalmente apalabrado ya, y el club sólo espera la firma del nuevo contrato del pívot estadounidense, hasta final de temporada. La única barrera que separa al jugador del Unicaja es el pago de su cláusula de salida de Idaho, su equipo en la D-League. Cuando abran los bancos en el estado de Idaho -allí son ocho horas menos-, se podrá realizar la transferencia bancaria de 30.000 dólares. Una vez que se realice, el jugador, ya con la carta de libertad, podrá estampar su firma en el contrato con el Unicaja.

Como se ha contado hoy en este periódico, Cooley no podrá jugar con el equipo en los dos partidos de esta semana, en Estambul y Badalona. Mientras el jugador rescinde su contrato, firma con el Unicaja y viaja a Málaga no llegará hasta la Costa del Sol hasta el jueves por la noche o le viernes por la mañana. De esta forma, Cooley pasará durante el fin de semana los exámenes médicos y ya el lunes podrá conocer a sus nuevos compañeros.