­El pívot Jack Cooley sigue esperando para convetirse en jugador del Unicaja. El acuerdo con el jugador de 24 años y 2,05 metros está totalmente cerrado y el club sólo espera ya que el contrato con la firma del jugador llegue desde la lejana ciudad de Boise (Idaho), donde reside el pívot de raza blanca.

El problema de la diferencia horaria está alargando en el tiempo el fichaje del jugador, con quien existe un acuerdo muy próximo desde el lunes, que en estos días se ha cerrado. El último «pero» de la operación ha sido el pago de los 30.000 dólares que cuesta su libertad de los Idaho Stampede. El Unicaja tuvo que enviar ayer a primera hora la transferencia, pero en Idaho hay ocho horas menos que en España y hasta nueve respecto a California, donde reside Ben Pensack, el agente de Cooley. Y la D-League no permite que ningún jugador firme ningún contrato con otro equipo hasta que está totalmente desvinculado y el pago está en las arcas del club.

La operación sigue sin cerrarse con las firmas de los documentos. El jugadador espera impaciente que la D-League dé el visto bueno y, una vez sea así, firmará el contrato y podrá viajar a Málaga. También negocia el club con la Federación Española la solicitud del tránsfer internacional de Cooley, para que no haya que esperar luego y pueda jugar la próxima semana.

A pesar de la baja de Richard Hendrix por una cuestión de índole personal y de que Germán Gabriel ya se ha desvinculado del equipo, Cooley no podrá ayudar al Unicaja hasta la próxima semana. Cooley sí podrá jugar de inmediato en la Euroliga, y no hasta el Top 16, como por error se ha publicado hoy. Una mala interpretación del periodo de fichajes en la Euroliga llevó al error. El club debe inscribirle antes del próximo miércoles a las 18.00 horas. Es en el Top 16 cuando el mercado se cierra y sólo se abre una semana, entre la primera y la segunda vuelta.

Por lo tanto, Cooley podrá jugar el jueves de la próxima semana en Cerdeña, ante el Dinamo Sassari, en la Euroliga. Y en la ACB hará lo propio el domingo día 13 en el Carpena ante el FC Barcelona.