Joan Plaza habló en la previa del encuentro de este viernes en la cancha del Darussafaka y comentó la necesidad que tiene el equipo de seguir en dinámica positiva pese a que ya tiene el billete asegurado para el Top 16. "Creo que cualquier victoria fuera de casa, ante equipos como CSKA o Maccabi, o el poderío económico de Darussafaka, siempre son buenos. No queremos perder dinámica, debemos continuar siendo un equipo sin dos caras. Luego perderás o ganarás, pero queremos mostrarnos sólidos. En esta primera fase queremos tener lo que nos merezcamos: primeros, segundos, terceros? Una victoria ante Darussafaka haría refrendar que nada ha sido casualidad", afirmó.

El entrenador cajista fue preguntado por la marcha de Germán Gabriel y el hueco que deja en el equipo, hasta la llegada de un nuevo refuerzo. "Cada uno tenemos nuestro historial, solo había cambiado a un jugador en mitad de temporada en dos años. Hemos de asumirlo. Que se vaya un jugador como Germán nos ha de preparar para ser un equipo fuerte en el vestuario y en la pista. Lo asumimos como una parte más de nuestro trabajo. Tenemos que incorporar a un jugador que esperemos se adapte lo antes posible. Es imposible cubrir la baja de Germán. Buscamos una persona que sea capaz de ayudarnos de 4 y de 5. La sabiduría del genio de Los Guindos no nos la va a dar. No sabemos cuando llega en concreto. No esperamos un jugador franquicia, sino alguien que nos mejore", aseguró.

Siguiendo con el tema de la desvinculación de Gabriel, Plaza explicó que comprende perfectamente la marcha del canterano cajista en busca de nuevos retos. "Cuando él me lo explicó, me vino alguien a la cabeza que en Badalona quería siempre buscar nuevos retos. Quiere acabar con buenas sensaciones esta etapa de su vida y lo comprendo. Nadie lo ha engañado, incluso el club le ofreció dos años de contrato. Las personas debemos estar en los lugares mientras estemos estimulados y nos sintamos protagonistas", dijo el entrenador catalán.

Por otro lado, el fichaje de Cooley es inminente, aunque todavía no es oficial. Joan Plaza ni confirmó ni desmintió que el americano sea el relevo de Germán. "Antes de incorporar al que sea, hasta que no vea las cosas hechas no me creeré nada. Se ha hablado de tres jugadores, muy distintos. Veremos. Estoy muy centrado en el partido de Darussafaka y Badadona", apuntó.

Además, la baja de Germán -y el todavía no fichaje de Cooley- y la de Hendrix, por un tema personal, obliga al técnico verde a llevarse a Estambul a Kenan Karahodzic y Cristian Uta, pívot rumano de 17 años y 2,10 de altura.

Por último, habló sobre la importancia que toma ahora la Liga Endesa y la clasificación para la Copa del Rey tras haber cumplido el primer objetivo en Euroliga. "Hay retos muy a corto plazo, la Euroliga te obliga a ganar 5 o 6 partidos. Competimos en la Supercopa. Y ahora el siguiente reto es la ACB, te obliga a estar entre los ocho primeros a mitad de temporada. Debemos poner más a carne en el asador ahí, pero sin despistarnos. Debemos estar sólidos fuera y en casa. Sabemos que Badalona es muy complicado, con un juego vertical y anárquico. Intentamos siempre ser competitivos y salir mejores. Darussafaka si no gana mañana se meterá en un follón. Hemos de ir a ganar. Es un equipo muy poderoso y ha fichado dos nuevos jugadores NBA", concluyó.