El Unicaja ha hecho oficial esta mañana el fichaje hasta final de temporada del pívot estadounidense Jack Cooley, que llega al club malagueño para cubrir la vacante de Germán Gabriel, desvinculado de la entidad esta misma semana.

Cooley, de 24 años y de 2,06 metros, era el elegido por Joan Plaza desde el pasado lunes, aunque ha habido que esperar unos días para solucionar todos los problemas de papeles y así poder hacer oficial la contratación. Cooley llega procedente del Idaho Stampede de la D-League norteamericana. El pívot se formó en la Universidad de Notre Dame, donde jugó cuatro temporadas y su primera experiencia profesional fue en el Trabzonspor turco, donde disputó 29 partidos con una media de 12.5 puntos y 6.8 rebotes. Tras finalizar su experiencia europea y pasar por el club de donde proviene, Jack Cooley fichó en febrero de 2015 por Utah Jazz de la NBA, donde disputó 16 partidos. Al final de temporada, el jugador volvió a los Idaho Stampede donde consiguió una media de 16.8 puntos y 12.5 rebotes.

En la actual temporada, el norteamericano tuvo posibilidades de volver a los Jazz e incluso sonó para los Cleveland Cavaliers, aunque finalmente regresó a la D-League. En lo que llevaba de curso había promediado 14.5 puntos y 11.8 rebotes en seis partidos.

El jugador aprovechará el fin de semana para poder asentarse en Málaga y realizar las preceptivas pruebas médicas que den validez a la firma de su contrato hasta final de temporada. El jugador ya trabajará el lunes en el Martín Carpena y será presentado antes de que el equipo vuele el miércoles a Cerdeña, un viaje que hará en vuelo chárter, por primera vez esta temporada