El Unicaja ha iniciado contactos con la agencia de representación del senegalés Maurice Ndour para que refuerce el equipo de aquí a final de temporada, aunque la negociación se prevé muy compleja porque el africano de sólo 23 años y 2,06 metros de altura está obsesionado con continuar en la NBA. El jugador brilló en su etapa universitaria en Ohio, pero no fue drafteado, aunque su gran participación en la Liga de Verano de 2015 con los Knicks de Nueva York, con 9,6 puntos y 4 rebotes, hizo que se ganara un contrato con Dallas Mavericks. Sin embargo, un problema en un pie provocó que la franquicia decidiera rescindir su contrato, por lo que Ndour es agente libre y está sin equipo.

Ahora, el Unicaja se ha interesado por su situación, según informa 'Gigantes', para que refuerce al equipo malagueño en un rol de jugador que no existe en la plantilla de Plaza. Ndour es un gran atleta y un excepcional intimidador, y posee además muy buena mano desde media distancia. Sus características son diferentes a lo que tiene Plaza en su plantilla, y por eso ha llamado la atención de la secretaría técnica del club, que lleva un tiempo peinando el mercado. Ndour, internacional con Senegal, promedió en el Mundobásket de España de 2013, 5,8 puntos y 2,5 rebotes en 21 minutos. Ante España, el ala-pívot jugó 20 minutos, con 4 puntos y 2 rebotes.

Varios agentes de prestigio explicaron hace unos días a La Opinión que el Unicaja llevaba un tiempo preguntando por jugadores que estuvieran jugando en Europa y que tuvieran en sus contratos un posibilidad de corte económico para poder romper ese compromiso. Carlos Jiménez no ha encontrado un jugador de ese perfil, con experiencia en Europa y que se encontrase activo en una competición europea, y cuya contratación no supusiera un desembolso importante para la entidad. La falta de hombres fiables de ese perfil tan concreto ha obligado al club a mirar a Estados Unidos, donde la opción de Ndour emerge con fuerza.

Para que se pueda concretar su llegada, el equipo de Plaza ha de dejar una vacante. Y será la de Germán Gabriel. El pívot malagueño no se encuentra contento con su rol dentro del equipo esta temporada. No tiene minutos y, a sus 35 años, desea acabar jugando en su carrera deportiva. Tanto "Málaga Hoy" como "Sur" se han hecho eco hoy del malestar del jugador.

Germán, según ha sabido este periódico, no tiene ningún acuerdo cerrado con ningún otro equipo, ni de la ACB ni de Venezuela, aunque su deseo es dejar el Unicaja porque no está feliz con el rol que Plaza le ha dado en esta campaña. Aunque firmó un contrato por dos temporadas, rechazando ofertas de Andorra y San Sebastián, no se siente con la fuerza para seguir aquí.

En breve, jugador y club negociarán su rescisión de contrato. Su sitio en el equipo lo puede ocupar un jugador con cualquier nacionalidad, ya que el Unicaja tiene cubiertos los cupos. Ndour ocupa plaza comunitaria, ya que es cotonú. El club tuvo sobre la mesa otras opciones, como la de Dajuan Summers, ala-pívot de 27 años y 2,03 metros, con experiencia en Euroliga y ACB, y que promedia 25 puntos en la Liga de Desarrollo con los Knicks.