Fichaje

Jack Cooley llega mañana y será presentado el lunes

El club hizo oficial ayer que el pívot de 24 años y 2.06 es el sustituto de Germán Gabriel – El martes comenzará a entrenarse con sus compañeros

05.12.2015 | 05:00
Jack Cooley, en un partido con Utah Jazz.

El Unicaja hizo oficial ayer por la mañana el fichaje hasta final de temporada del pívot estadounidense Jack Cooley, que llega al club malagueño para cubrir la vacante de Germán Gabriel, desvinculado de la entidad esta misma semana.

Cooley, de 24 años y de 2,06 metros, era el elegido por Joan Plaza desde el pasado lunes, aunque ha habido que esperar unos días para solucionar todos los problemas de papeles y así poder hacer oficial su contratación.

El nuevo jugador cajista llega procedente del Idaho Stampede de la D-League norteamericana. El pívot se formó en la Universidad de Notre Dame, donde jugó cuatro temporadas y su primera experiencia profesional fue en el Trabzonspor turco, donde disputó 29 partidos con una media de 12.5 puntos y 6.8 rebotes. Tras finalizar su experiencia europea y pasar por el club de donde proviene, Jack Cooley fichó en febrero de 2015 por Utah Jazz de la NBA, donde disputó 16 partidos. Al final de temporada, volvió a los Idaho Stampede donde consiguió una media de 16.8 puntos y 12.5 rebotes.

En la actual temporada, el norteamericano tuvo posibilidades de volver a los Jazz e incluso sonó para los Cleveland Cavaliers, aunque finalmente regresó a la D-League. En lo que llevaba de curso había promediado 14.5 puntos y 11.8 rebotes en seis partidos.

Si se cumplen los plazos, el jugador aterrizará en Málaga mañana, sin tiempo para desplazarse a Badalona, donde el Unicaja juega desde las 13 horas contra el Joventut. El jugador sí podrá pasar el pertinente reconocimiento médico y será presentado el lunes a las 11 de la mañana en el Martín Carpena. Cooley comenzará a entrenarse el martes con sus compañeros y hará su debut el miércoles como expedicionario camino de Cerdeña, un viaje que se realizará en vuelo chárter, por primera vez esta temporada. Allí espera, el jueves, el Dinamo Sassari italiano, en la penúltima jornada de la Euroliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine