El relevo de Germán Gabriel, desvinculado del club la pasada semana, ya está en Málaga para ponerse a las órdenes de Joan Plaza. Jack Cooley aterrizó ayer a media tarde en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, donde le esperaba el director deportivo adjunto de la entidad, Carlos Jiménez.

El ala-pívot norteamericano firma hasta el final de la presente temporada, será presentado hoy a las 11.00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y se pondrá a partir de mañana a disposición del técnico catalán para conocer a sus nuevos compañeros e integrarse lo más rápido posible en la dinámica verde. Si no ocurre nada extraño, el nuevo jugador cajista debutará con el conjunto malagueño el viernes en la pista del Dinamo Sassari.

Jack Cooley llega procedente del Idaho Stampede de la D-League norteamericana promediado 14.5 puntos y 11.8 rebotes en seis partidos. El ala-pívot estadounidense llega para ocupar la vacante que ha dejado Germán Gabriel tras su marcha del club cajista. Se trata de un jugador que puede actuar tanto de «4» como de «5», lo que dará al equipo de Joan Plaza muchas variantes a la hora de rotar a sus jugadores interiores. Además, cuenta con experiencia ya en el baloncesto europeo tras haber pasado por las filas del Trabzonspor turco, algo que siempre ayuda a la hora de acelerar la aclimatación.

Joan Plaza quería cubrir cuanto antes la baja de Gabriel y ya tiene en Málaga a su sustituto hasta final de esta campaña.