El pívot Richard Hendrix vuelve a estar totalmente operativo para Joan Plaza y el americano viajará mañana con el resto del equipo a Italia y podrá jugar el jueves ante el Dinamo Sassari. El jugador será uno más en la expedición malagueña que mañana tomará un vuelo chárter a las 12.00 horas para viajar a Cerdeña, donde el Unicaja disputará la penúltima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, ya clasificado para el Top 16.

Hendrix causó baja para los dos últimos encuentros del equipo malagueño, tanto el que el equipo perdió en Estambul ante el Darussafaka Dogus como en el que ganó en Badalona el domingo al mediodía. Una cuestión de índole personal le privó de viajar con el equipo esta pasada semana y, con permiso del club, Hendrix se quedó en Málaga. El pívot ha trabajado en Los Guindos, haciendo pesas y tiro, además de trabajo físico, para no perder tono y mantener un buen estado de forma. El estadounidense se une de nuevo a la dinámica diaria con el equipo y mañana está previsto que pueda desplazarse a Italia.

El Unicaja tiene otra semana con doble partido, ya que el jueves se mide al Dinamo Sassari y el domingo recibe en el Martín Carpena al FC Barcelona. Para estos dos partidos, Joan Plaza contará ya con el recién llegado Jack Cooley. El pívot estadounidense, presentado ayer lunes, hoy se ha entrenado ya con el resto del equipo y Plaza podrá contar con él. Cooley sustituye a Germán Gabriel, que rescindió su contrato con el Unicaja y busca equipo.