Los aficionados que traigan un kilo de vidrio al partido del domingo contra el FC Barcelona realizarán una doble acción positiva, ya que además de reciclar verán cómo esas tres o cuatro botellas se transforman en un kilo de alimentos que ayudarán a los más necesitados. El Unicaja, en una campaña junto al Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Ecovidrio, ha ideado esta campaña que se desarrollará en el Carpena el domingo por la tarde, aprovechando la visita de uno de los grandes del baloncesto español, al Palacio de los Deportes.

La única misión para el espectador es llevar al Carpena un kilo de vidrio. En ese momento se le dará un pequeño led que se encenderá más tarde, en la presentación del Unicaja, con el pabellón a oscuras, para recordar el motivo de esta acción. Tras el encuentro se realizará un recuento y cada kilo de vidrio se convertirá en un kilo de alimentos que irá a parar a los más necesitados. Hasta 55.000 malagueños atiende en la provincia el Banco de Alimentos, según ha recordado hoy su responsable, Joaquín Jiménez.

"55.000 personas atendemos en nuestra provincia gracias a los 150 voluntarios que tenemos asiduamente. Todos debemos poner nuestro granito de arena y eso se hace con pequeños gestos del día a día. Es lo que hacemos con esta campaña. En España tiramos 7.700.000 toneladas de alimentos, es un despilfarro. Esta iniciativa ojalá sirva de ejemplo y surjan innumerables campañas como ésta", señaló Jiménez, en presencia del relaciones externas del club, Carlos Jiménez, y del responsable de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

Se ha creado un anuncio publicitario en el que Mindaugas Kuzminskas y Carlos Suárez son los protagonistas. El lituano, tras un entrenamiento, se dispone a depositar una botella de vidrio en su contenedor. Y, automáticamente, se lo devuelve en forma de comida. Gutiérrez recordó que el año pasado ya se hicieron diversas campañas junto al Unicaja y que Ecovidrio quedó realmente satisfecha.

"Retomamos una serie de actuaciones por el reciclaje y le damos un toque social. Queremos llamar la atención a los aficionados y hacer un llamamiento para que en el próximo partido vengan con un kilo de vidrio que son tres botellitas y se van a transformar en un kilo de comida. El domingo la gente vendrá con el vidrio y lo transformaremos en alimentos", recalcó el responsable de Ecovidrio, que insistió: "Unicaja es un gran altavoz para nosotros, los jugadores son referentes para los niños".