Euroliga

Así está el Top 16 a una jornada del final

Solo Fenerbahce y Olympiacos, campeones de los Grupos A y B de esta primera fase, respectivamente, tienen su puesto asegurado a una jornada para el final de la liguilla – El Unicaja será primero si gana el viernes al CSKA y segundo, si pierde con los rusos – El partido del Carpena, el viernes a las 20.45h

12.12.2015 | 00:44
El Real Madrid se salvó de la eliminación matemática ganando con autoridad en Múnich.

A falta de 40 minutos para que acabe la Fase Regular de la liguilla de la Euroliga, pocas cosas están claras. Casi nadie tiene su puesto asegurado en la clasificación. Solo el Fenerbahce y el Olympiacos, en los grupos A y B, respectivamente, saben que son ya campeones de grupo pase lo que pase en la última jornada. Todo lo demás está abierto, cualquier cosa puede pasar, pero tiene pinta de que los dos grupos que se van a formar en la segunda fase van a tener una dureza muy similar.

Hay que recordar que desde hace ya un par de temporadas no hay sorteo para la segunda fase de la Euroliga, que arrancará la última semana del presente mes de diciembre. Los dos grupos de 8 equipos que seguirán la competición se forman con las posiciones ocupadas por los equipos en esta primera fase. Así, al Grupo E van el 1º y 3º de los grupos A y C, además del 2º y el 4º de los grupos B y D. El Grupo F lo formarán el 1º y el 3º de los grupos B y D, además del 2º y el 4º de los grupos A y C.

Como quiera que hay varios duelos directos que decidirán los puestos finales en la última jornada, lo único claro es que si el Unicaja gana al CSKA jugará en el Grupo F con el Olympiacos, mientras que si pierde contra los rusos, quedará emparejado con el Fernerbahce en el Grupo E. A partir de ahí, todo son cábalas

Eso sí, hay una pequeña ventaja a explotar. El Unicaja-CSKA será el último partido en arrancar la próxima semana, el viernes a partir de las 20.45 horas. Y eso será muy importante. Y es que cuando comience el choque en el Martín Carpena, el equipo cajista conocerá todas las posiciones finales de los otros tres grupos, excepto si el Efes de Jayson Granger acaba segundo o tercero, ya que a esa misma hora los turcos estarán jugando en El Pireo ante un Olympiacos que ya no tiene nada en juego, campeón de su grupo de forma matemática.

Queda una semana para echar cuentas. Evitar algún coco más, aparte del CSKA, sería una buena noticia para los de Los Guindos. Pero hay que ir pensando que la segunda fase será poco «amigable» con tanto gallo en busca del Top 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine