«Mostrar más desacuerdo ante la Euroliga por parte de la afición no beneficia en nada. Hay que reivindicarlo en la pista. Ya se hizo contra Maccabi y se nos escuchó». Esas fueron las palabras de Joan Plaza en la rueda de prensa previa al choque de ayer frente al CSKA Moscú. Sin embargo, la afición cajista hizo caso omiso de las palabras del entrenador catalán y volvió a encenderse contra la Euroliga.

Como ya ocurriera en los prolegómenos del último encuentro de competición europea en casa frente al Maccabi, los seguidores costasoleños dedicaron una sonora pitada al himno de la Euroliga y el pabellón se inundó de pancartas contra la organización y el propio Jordi Bertomeu, máximo mandatario del primer torneo continental. Desde todos los rincones del Palacio aparecieron carteles en señal de protesta con mensajes de total disconformidad con lo que se plantea para la temporada que viene con sólo 16 equipos y 11 Licencias A, entre las que la Euroliga ha decidido dejar fuera al Unicaja después de estar presente en el Top 16 en la última década, y este año siendo de los mejores equipos de la Primera Fase. Aunque según las últimas informaciones, todavía no está del todo claro si se va a terminar llevando a cabo lo deseado por la Euroliga en un principio para su próxima edición.

El «arte» de los malagueños volvió a relucir y entre las pancartas contra Bertomeu se dejaron ver algunas con símbolos del dolar y otras muchas haciendo alusión a Star Wars, película estrenada ayer en los cines de España. En ella aparecía el rostro de Jordi Bertomeu con una capucha y reflejando el título de «Las licencias oscuras».

Pero las protestas de los aficionados verde no quedaron ahí. Durante todo el choque, sobre todo a partir del tercer periodo, el graderío estuvo muy crispado con el trío arbitral -Fernando Rocha (Por), Boris Ryzhyk (Ucr) y Tolga Sahin (Ita)- en el encuentro de ayer. Muchas decisiones polémicas en la segunda mitad, cuando el partido estaba en el aire, terminaron por acabar con los nervios de los seguidores cajistas.

Así las cosas, los hinchas verdes no dejan atrás el desplante realizado esta temporada por parte de la Euroliga y continúa con sus protestas, pese a que el técnico Joan Plaza señaló que no iba a beneficiar en nada al equipo y que la mejor protesta debía realizarse en la pista. El Unicaja se ha clasificado para el Top 16 y el Martín Carpena vivirá esta temporada al menos siete encuentros más de Euroliga con los verdes como locales. Veremos como se desarrollan los acontecimientos en el futuro y como se manifiesta la afición en futuros choques.