Euroliga

¿Ganar o perder? ¿Primero o segundo? ¿Qué es mejor?

El Unicaja conocerá justo antes de empezar el partido en el Carpena cómo quedan emparejados el resto de equipos en los dos grupos del Top 16

18.12.2015 | 05:30
¿Ganar o perder? ¿Primero o segundo? ¿Qué es mejor?

¿Qué es mejor: ganar hoy e ir al Grupo F o perder y «caer» en el Grupo E? ¿Dónde puede haber rivales menos duros? ¿Dónde se atisba un camino algo menos tortuoso?... Vaya por delante que los dos grupos que se van a formar esta misma noche del Top 16 van a ser durísimos. Buscar el pase al Top 8 exigirá un gran esfuerzo y obligará a acertar mucho y fallar muy poco. Pero, no cabe duda de que evitar al mayor número de «cocos» podría hacer algo más «terrenal» un objetivo que el Unicaja solo ha conseguido aquel ya lejano 2007, cuando todo desembocó en la Final Four de Atenas.

Si el Unicaja gana esta noche al CSKA y acaba 1º del Grupo D ya sabe que tendrá como rivales seguros en el Grupo F al Real Madrid, Khimki, Olympiacos, Zalgiris y Brose. También irá a ese grupo el perdedor hoy del Lokomotiv-Barcelona.

Si por el contrario pierde, el equipo verde será rival seguro de Fenerbahce, Panathinaikos, Cedevita, Darussafaka, el ganador hoy del Lokomotiv-Barcelona y el ganador hoy del Estrella Roja-Bayern. Solo quedaría por dilucidar a qué grupo van el Efes turco y el Laboral Kutxa, uno irá al E y el otro al F.

El hecho de que la Euroliga no haga horario unificado en esta última jornada favorece los intereses en este caso del Unicaja ya que cuando arranque esta noche el partido en el Carpena, estará ya todo decidido, excepto lo del Efes y el Laboral Kutxa. O sea, ya se sabrá dónde está el Barça, dónde el Lokomotiv y si ha pasado el Estrella Roja o el Bayern. Una ventaja para saber a qué atenerse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine