Joan Plaza compareció minutos más tarde de caer frente al CSKA Moscú y aseguró que nadie puede quitar méritos a la Primera Fase realizada por su equipo, llegando con opciones de ser primero hasta el final. Sobre el partido, señaló que al equipo le faltó garra cuando el CSKA mostró su mejor versión. «Es evidente que nos hubiera gustado ganar y competir mejor hasta el final. Quiero que seamos conscientes de que hemos llegado al último partido con opciones de ser primeros. Tenemos que ser conscientes de nuestras debilidades. A mediados del tercer cuarto no hemos sido capaces de ajustar bien. Ellos han acabado con un 63% en tiros de dos. Hemos tenido un buen porcentaje en tiros libres, algo irregulares en el triple. Nos ha faltado dureza para parar el parcial que nos han clavado. Muy contentos de ser segundos. Empieza otra ronda y vamos afrontarla. En nuestra cabeza esta solo Zaragoza», afirmó.

Evidentemente, fue preguntado por los rivales a los que se enfrentará el cuadro cajista en el Top 16 y la primera impresión del técnico catalán es que es un grupo con viajes muy largos. Ahí aprovechó para lanzar un mensaje al club y solicitar que algunos de ellos se realicen en vuelo chárter, debido a la distancia y dificultad para llegar a algunas ciudades rivales. En el plano deportivo, destacó al Fenerbahce como rival a batir dentro del grupo y espera que los suyos sean capaces de competir con el resto de rivales y lograr el billete al Top 8 de la máxima competición continental. «Me cuesta mucho hacer un análisis profundo. Veo que tenemos viajes muy largos, sería bueno poder hacerlos en chárter para compaginarlo con la ACB. Vamos a Turquía, Rusia, Grecia... Más allá de que hay grandes equipos, con Fenerbahce a la cabeza, con los demás queremos ser capaces de competir», aseguró Plaza.

Por su parte, Edwin Jackson habló sobre el choque y lamentó el tercer cuarto, donde los cajistas perdieron muchas de sus opciones de victoria. «Pienso que en la primera parte no jugamos mal, pero en el tercer cuarto ellos salieron con más intensidad. Jugaron con más confianza, eso hace muy difícil remontar al CSKA. Tenemos que centrarnos en la siguiente fase», apuntó.