Domingo para olvidar en Zaragoza. El Unicaja perdió esta noche en la pista del CAI, se complica su futuro en busca del billete para la Copa del Rey de A Coruña y además une a su sexto traspié liguero de esta Fase Regular la mala noticia de la lesión de Stefan Markovic, que se lastimó su tobillo en el segundo cuarto, no volvió a la pista y habrá que esperar a las próximas horas para conocer el alcance exacto de su lesión.

Los verdes siempre fueron a remolque de un CAI muy acertado desde la línea de 3. Justo todo lo contrario que el equipo verde, que estuvo especialmente desacertado en el tiro y vivió de los ramalazos de Kuzminskas y Nedovic... y poco más.

El equipo sigue entre los ocho primeros gracias a los errores de sus rivales directos, pero el martes visita al Herbalife Gran Canaria en una cita que ya es "a vida o muerte" pensando en la Copa de A Coruña.

Así te lo hemos contado

Primer cuarto: Plaza apuesta por su pareja nacional interior: Suárez&Vázquez. Primeros cuatro minutos de tanteo, 7-5. El CAI alterna sus defensas. Los locales le ponen un punto más de intensidad. Plaza sienta a Smith, muy desacertado, aunque Jackson no lo mejora. Segunda falta de Benzing. Un 2+1 de Hendrix le da la primera ventaja a los verdes, 9-11, pero el rival contesta con un 5-0 que provoca el tiempo muerto de Joan Plaza (14-11). El Unicaja está demasiado atascado y sin acierto. Plaza no encuentra un cinco competitivo en la pista, el rival lo agradece entrando en el último minuto con 5 puntos de ventaja. Al final de los primeros diez minutos, 19-15. Mal arranque de los de Los Guindos en el Pabellón Príncipe Felipe. Hendrix, máximo anotador de los cajistas con 5 puntos.

Segundo cuarto: Alberto Díaz, nueva apuesta de Plaza para la dirección. Cinco puntos seguidos de Sastre elevan la renta del CAI a +9, 24-15. El equipo está incómodo. No tiene acierto en ataque y sufre también en defensa. Susto para Markovic, que se hace daño en el tobillo izquierdo y abandona la pista sin apoyar la pierna. El Unicaja aprieta atrás y se acerca en el marcador, 29-27. El CAI da otro estirón, 34-27. Plaza pide otra vez tiempo muerto. Smith aporta un triple desde la esquina para cortar la sangría. Un par de buenas defensas ayudan al Unicaja a revivir, aunque el partido alcanza el descanso con 41-34 a favor de los maños, tras triple final de Fotu. Kuzminskas, con 7 puntos, máximo anotador de los de Los Guindos. Lo peor, la lesión de Markovic.

Tercer cuarto:Tercera de Nedovic nada más empezar. Sin Markovic, lesionado, un problema gordo las faltas de Nemanja. Al Unicaja le cuesta un mundo atacar en el cinco contra cinco.

Una canasta de Norel pone el +10 para el CAI, 46-36. El desacierto en los triples empieza a ser desesperante para los de Plaza, 5 de 16.

Entra Cooley por primera vez, con 6.12 por jugarse del tercer cuarto. El americano entra con fuerza en el partido. Lástima que el resto, sobre todo los del perímetro, no aporten.

Triple de Bellas y máxima para ellos, 12 arriba. El equipo cajista reacciona con un parcial 0-6. Los de Plaza hacen la goma, pero sin llegar a amenazar por ahora al CAI.

Kuzminskas y Cooley tiran del equipo ahora. El partido, a falta de los 10 últimos minutos, está muy cuesta arriba (59-50). Toca apelar a la épica.

Cuarto cuarto: El Unicaja lo intenta con tres pequeños. Triple de Nedovic para empezar. El acierto es solo un espejismo. El CAI sí la "mete" desde la línea de tres con regularidad y el partido vuelve a ponerse casi imposible, 65-54, ya con solo 7.30 por jugarse.

Cuarta de Nedovic, a 5.21 del final, con 8 de desventaja. Las señales siguen siendo malas. Solo el propio Nedovic parece tener las ideas algo claras. Kuzminskas entra de "4". Dos malos ataques de los cajistas, unido a un triple de Benzing, terminan de sentenciar el partido (73-63) a 2.24 del final.

Al final, 76-72 para el CAI. Kuzminskas, con 20 puntos, máximo anotador del Unicaja en Zaragoza.