­La Euroliga vuelve a enganchar a la afición malagueña. La sensacional Fase Regular del Unicaja y los planes de la competición, que pretende dejar con escasas opciones de acceso al equipo verde para la próxima temporada, han unido más aún a la «marea verde». El promedio de asistencia al Martín Carpena en esta Fase Regular ha subido espectacularmente, y ha alcanzado los 7.200 aficionados por encuentro.

Las monumentales broncas de la afición costasoleña a Jordi Bertomeu y sus drásticos planes han encontrado la ira de los hinchas verdes. Las protestas en los choques contra el Maccabi y el CSKA han animado muchísimo el ambiente del Palacio, y han traído más gente al Carpena. Si contra el histórico club de Tel Aviv se rompió el mejor registro del curso con una asistencia de 8.548 personas, frente al CSKA Moscú se rompió el techo en Euroliga esta temporada, con una gran entrada: 9.120 espectadores. De hecho, este choque representa la mejor de toda la temporada, incluyendo la ACB, sólo superado por el encuentro del pasado domingo frente al FC Barcelona (9.597).

El club realizó un esfuerzo y rebajó los precios de las localidades para que el Carpena, contra el Maccabi y el CSKA, presentara un gran aspecto, ante las protestas y los actos que se iban a realizar. Luego, la «marea verde» tiró de imaginación para crear pancartas y carteles pidiendo respeto a la Euroliga, tras 16 ediciones participando en el torneo, las últimas 15 de forma consecutivas. Además, tras jugar su undécimo Top 16, ya sólo hay tres equipos en toda la competición con más participaciones seguidas en la segunda fase: FC Barcelona, Olympiacos y Panathinaikos. El otro que superaba al Unicaja, el Maccabi Tel Aviv, no lo ha logrado.

Las cinco entradas de esta Fase Regular han sido muy positivas, especialmente las de Maccabi y CSKA. Contra el Sassari acudieron al Carpena 6.613 aficionados, número que se redujo ante el Brose (5.958) y el Darussafaka (5.761). Precisamente ante los turcos debutará el Unicaja en el Top 16, el próximo 29 de diciembre (20.45).

La media de 7.200 asientos ocupados mejora, y por mucho, las cifras de las tres últimas temporadas. El año pasado sólo fueron al Carpena en la Fase Regular 6.420 espectadores, mientras que la cifra bajó aún más en 2013/14, con 6.080. Se tocó fondo hace justo tres años, con tan sólo 5.570 personas. El Carpena recupera la buena onda de la campaña 20011/12, en la que acudió una media de 7.980.